EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE??





Esta mañana, cuando salí a tomar el café, cita obligada ya que sino no funciono, me encontré con una situación demasiado habitual y desagradable, por lo menos para mi. 
Una señora paseando al perro, con un chaleco de cuadros escoceses (el perro claro, no la paisana !!). De repente, el can se detiene, y adoptando una posición cómoda a la par que elegante, va y le suelta un "truño". Esta buena señora, saca una bolsita del LUPA y recoge el "recadito" que le ha dejado su fiel amigo. No daré más detalles del "recién horneado".Lo cierto es que ese gesto si es de agradecer, porque hay algunos que cuando el perro suelta lastre, se hacen los despistados y te dejan ahí "el marrón",  y cierto es que no es muy agradable encontrarnos las calles así.


Y me vino a la mente, lo que en otras ocasiones me he planteado: es realmente el perro el mejor amigo del hombre? Y porqué? 


"El perro hace compañía, escucha y no protesta, me hace mimitos; además solo le falta hablar, me entiendo  a la primera".
Alguno me diréis que claro, como no tengo perro no lo se, otros que no me gustan los animales etc...


Nada más lejos de la realidad. Es cierto que no tengo perro, pero es porque vivo en un piso y el único animal que entra en mi casa soy yo ( eso le dije a mi hija el día que me preguntó porque no teníamos un perro) . Además, opino que para tener un perro o el animal que sea, hay que darle los mayores cuidados posibles, no se puede tener de cualquier manera, hay que sacarlo, para que haga ejercicio y sus necesidades. Eso requiere un lugar adecuado y tiempo, y yo , por H o por B, (o por CHÉ, o por I griega, como dirían Tip y Coll) pues he decidido no hipotecar mi tiempo libre si es que le tengo. pero en lineas generales, me gustan los animales.


Pero me hago esa pregunta, porque claro, el que piense así, que sentido tiene de la amistad? Y si piensa así de la amistad no quiero saber como serán los demás sentimientos...


Yo no se como piensan los perros, pero no creo que a un amigo suyo le deseen que les recoja la caca cada vez que lo hacen !! Al igual que no creo que consideren amigo a una persona  que les castra para que no le de quebraderos de cabeza. 
Pero si voy más allá, no será el hombre capaz de tener amigos de su propia especie? Y de ser así, les va recogiendo la mierda a todos? Los va a castrar?  En estos términos, me plantearía el salir con mis  amigos, creedme, incluso el tenerlos !!


Claro, un amigo te escucha, te mima, te hace los momentos tristes más llevaderos... 


Yo pienso que a la hora de escoger un amigo, pues no escogería un animal, salvo que tuviese que irme a una isla desierta. Entonces seguramente escogería un Chon. Ese si que es un animal maravilloso !! Esos andares gráciles y elegantes, esos contornos redondos en forma de jamones, el pecho profundo que nos presenta la panceta ...


 Pero claro , no como amigo sino como conocido, quién se come a un amigo? Vale, y que no sea japonés?


Y tu que opinas? A quién te llevarías a una isla desierta??









10 comentarios:

  1. jajaja lo unico malo de comerse el chon es que pierdes el amigo y los jamones!

    Y ahora te doy mi opinion: Yo siempre he tenido perro, en total he tenido 6 y ahora mismo tengo 2... la verdad me costaria mucho tener que vivir sin uno en casa. Mas que considerarlo un buen amigo, yo considero a mis perros miembros de la familia. A lo mejor alguien que no lo tiene no puede entenderlo, es comprensible, pero para mi son uno mas de casa, y te aseguro que a veces les dedico mas tiempo que a mi misma! El año pasado tuvimos que sacrificar al perro con el que me he criado despues de 17 años con el y fue un drama increible, lo pasamos todos fatal. Me averguenza decirlo pero he llorado mas por el que por el que por algunas personas de las familia... es asi. En una cosa te doy totalmente la razon, tener un perro exige mucha responsabilidad. Cuando decides hacerte cargo de uno no puedes mirar solo el lado bonito porque un perro no es un juguete, ni va a ser un cachorrito precioso siempre... despues pasa el tiempo y llueva, nieve o haga sol debes sacarlo a pasear, debes preocuparte de si come o no come, de si esta enfermo... y eso sin contar el gasto que supone en comida, vacunas y cosas varias. Seguro que si mucha gente pensara mas en estas cosas habria muchos menos perros abandonados. Son seres vivos y te comprometes a cuidarlos hasta que mueran, y ese es un compromiso muy grande, no creo que si tienes un hijo y te aburres de el tengas el derecho de regalarselo a alguien o de abandonarlo en la calle... al menos asi lo veo yo, que soy una de esas personas tan raras que meten en el mismo escalon a los perros y a las buenas personas :)

    ResponderEliminar
  2. hola Kristy, gracias por la visita y por el comentario. La idea de este post surge a raíz de ver muchas veces esa imagen. Pero resulta, que siendo los más racionales, nos matamos entre nosotros. Decir que se quiere mas a un perro creo que es exagerado, aunque cariño habrá en cantidades incalculables. Hay gente que recoge la mierda del perro y que no lo haría ( o hace ) con su madre, y eso no lo entiendo. Lo único que le di un toque de guasa porque tengo buen día .
    Un saludo paisanuca y gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariano. He descubierto hoy tu blog gracias a DivoBlogger y a tu artículo sobre creerse un bloggero Dios, que he venerado porque me parece que tienes toda la razón del mundo, por eso desde hoy, me hago seguidora de tu blog. Dicho esto, quería comentar el tema de los animales, que a mí me encantan y a los cuales les he dedicado dos de mis blogs (soyunzarpas.blogspot.com y sapraznuyos.blogspot.com).

    Estoy de acuerdo con Kristy, los animales no son amigos, sino uno más de la familia. Cuando llego a casa lo primero que hago es darle a mi gata una buena razón de mimos. El día que no estaba porque la llevé a castrar, llegué y me faltaba algo tan esencial como ver a mi pareja cuando vuelve de trabajar. Cuando he decidido castrar a mi gata, no lo he hecho por evitarme dolores de cabeza sino por las siguientes razones: Si no vas a cruzar a un gato, debes castrarlo, le evitas el sufrimiento de no poder reproducirse, y eso de que dos gatos se crucen no es por placer como en los humano sino por necesidad instintiva de reproducirse, así que si no van a tener hijos, mejor evitarles ese dolor que les produce no tener esa necesidad insatisfecha. Además, le alargas la vida por lo menos dos años, suelen tener menos enfermedades, y en concreto a las gatas les evitas el cáncer de mama.

    Dicho todo esto, no pretendo criticarte por tus opiniones, pues comparto tu idea de que ningún bloggero es un dios, sino comentar este post que me ha hecho mucha gracia, porque hace un año yo no tenía animales y pensaba igual que tú, y a medida que los he ido conociendo he aprendido tantas cosas, que viéndote a ti, no estoy más que viéndome a mí misma hace años.

    Felicidades por tu blog, y te invito a parte por cualquiera de los míos (este también soyquejica.blogspot.com) si te apetece. Lo sé, con tanto blog no seré una diosa bloggera sino más bien una adicta, jejeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Quejica. La crítica en clave de humor es para el ser humano, y el comportamiento que tiene con sus iguales. Pero si que hablo de un trato digno para ellos.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  5. Bueno Mariano, yo tengo perro y lo quiero mucho, pero te da muchísimo trabajo, y sobre todo el mío que es epileptico. Como la enfermedad le vino a partir casi de los dos años, he decidido no volver a tener otro cuando Bartolo nos deje. Pero vino a casa como un regalo y este, como los awards, NO VUELVO A PICAR MÁS.....jajajaja....
    Y a una isla desierta... probablemente me comerían a mí los bichos...jeje... soy poco superviviente... yo, de sofá, librito y cafelillo.
    Muy buena entrada. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues verás, es cierto que llevan mucho trabajo y comen mucho tiempo. Pero es una eleccion libre ...
      Y lo de la isla desierta, planteatelo que como va la cosa no se sabe...
      Un saludo y gracias

      Eliminar
  6. Jajajaja Mariano yo tengo canes porque tengo metros para aburrir y aún así de vez en cuándo tengo sorpresas como la del otro día mi hijo. Pero en cuidad ni loco. muy buena tu reflexion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes metrso de sobra, pero no te aburres seguro.
      Un saludo y gracias por la visita

      Eliminar
  7. jajajajaja... ¡Qué buena entrada, Mariano!
    Como bien sabes hace unos meses murió mi perro, mi compañero de aventuras en Madrid, y he de decir que "adoptarle" fue una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. No sé si tú les cambias la vida a ellos, pero ellos a ti, sí ¡¡seguro!! Es necesario sacarles a pasear, alimentarles bien, llevarles al veterinario, darles mimos...no son ningún objeto. Son otro más en la familia.
    Si algún día te decides, ya nos contarás qué tal la aventura ;)

    ¡Hasta pronto, compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé que esta la conocías ya ! Es de hace casi dos años !
      Pienso que hay que disponer de mucho tiempo para dedicarselo a ellos, es una labor dura pero muy grata, ya que seguramente te lo devuelven con creces.
      A mi los animales me gustan, pero en la cazuela ! (BROMA)
      Gracias chavala !

      Eliminar