CADENAS EN EL FACEBOOK





Si hay algo que odio de las redes sociales son los correos basura y los correos cadena. Si, esos que te amenazan, que te comprometen si los lees. Casi siempre te los manda un "amigo" o "contacto" (menudo cabrón) ya que a él también le ha llegado por el mismo conducto:
-" reenvia este mensaje 10 veces o atente a las consecuencias, te mandamos a los de Camela todas las mañanas para que te despierten !! " y cosas del estilo.
 Claro, en un principio, piensas : 
-" bah !! vaya chorrada " , te pones gallo y lo borras. 
Pero según pasan los minutos, empiezas a arrepentirte. El miedo se apodera poco a poco de tu mente, de tu cuerpo. Tus pensamientos poco a poco se ven invadidos con esa imagen mañanera, en la cama calentito, viviendo un sueño maravilloso y de repente.... LOS CAMELA irrumpen en el dormitorio y venga !! El organillo a toda mecha, solo falta la cabra !! 
Rápidamente vas a la papelera de tu correo, coges el puto mensaje cadena y lo reenvias a todos tus contactos !! Lo siento chicos, para qué están los amigos?




Pues bien, este fenómeno llega al "Caralibro", Facebook para los que habéis estudiado. La dinámica es distinta, cuelgas un mensaje en tu muro y tus contactos participan, colgándolo en el suyo propio. El fin es el mismo.
Pero estos mensajes son algo más perversos, ya que llevan un mensaje oculto. Entre esas palabras se esconde un significado distinto. Por ejemplo :


-Quien realmente lee mis mensajes ? Deja un comentario de una palabra que mejor me describa, solo puede ser una palabra. Después copia esto en tu muro para que yo pueda dejar una palabra sobre ti. Si escribes solo la palabra y no lo pones en tu muro no será divertido.


Bien, analizando por encima, está claro que te está obligando a contestar porque quiere saber quien lee sus mensajes. Y luego quiere que le definas con una palabra y que hagas lo mismo en tu muro. Claro, que vas a poner? Lo verán todos y si no pones algo bonito, en el tuyo tampoco... Asi que buscas un adjetivo tipo: divina, simpática, maravillosa, encantadora... Y así sucesivamente se te llenará el muro de piropos. Porque claro, aunque lo pienses, no vas a poner : pedorra, malencarada, borde, chona...
Aunque siempre puedes poner un socorrido: lo he leído pero no lo entiendo...

Luego hay otros que tienen un mensaje bonito, pero que significan exactamente lo mismo, es como una indirecta, "me desahogo pero quedo guay":

-Cambié mi vida, mi tiempo y mi forma de pensar por vosotros. Hoy doy mi vida, mi alma, mis energías por sacados adelante y enseñados a vivir. Le pido a la vida que me permita vivir muchos años para acompañados en las dulces y en las amargas; pero no puedo vivir vuestra vida, pero si espero que la compartáis conmigo. Daros grandes alas para que voléis mucho más alto que yo, no quiero que seáis como yo; espero que seáis mucho más y mejor que yo. Semana de los hijos. Pega esto en tu muro para los amores de tu vida.


Cuidado con este. Parece inofensivo, pero lejos de la realidad. Va destinado a dos tipos de hijos distintos : los que son pequeños y los que son grandes.
En el primer caso,el de los hijos pequeños, avisa de lo que va a ocurrir: que te vas a dejar la piel para darle comida, ropa, estudios y un futuro. Para ello, vas a sacrificar tu juventud, las farras y parte de tu libertad para conseguirlo, "así que no la cagues !!" o algo así más o menos.
Ya para los hijos creciditos, es mucho más agresivo. Le recuerdas que llevas toda tu vida trabajando como una mula, que su presencia ha condicionado tu filosofía y estilo de vida, pero que piensas vivir muchos años. "Asi que si no quieres cargar con un armario empotrado móvil de por vida, más te vale acabar tus estudios lo antes posible, encontrar trabajo y venir de visita los domingos a comer, y no tocarme más las pelotas !! " .


Bueno, ni que decir tiene que si has leído este post, tienes que compartirlo. Si es en Caralibro, dale a "compartir"con todos tus compis y  pincha un "me gusta". Si es en twitter, un retuit adornado con un hashtag chulo, y si es por otro método tu verás como lo haces pero que quede bien. En caso de leerlo y no compartirlo en las condiciones arriba, puede que te mande a la Sinde vestida de fallera para que compruebe tu disco duro !!





5 comentarios:

  1. Es verdad, ultimamente salen en facebook un monton de status de esos de... "si eres mi amigo lo pegaras en tu muro... blah blah blah" Al menos en mi facebook los que los mandan suelen ser siempre los mismos. Normalmente suelo ignorarlos, pero cuando juegan con cosas como el cancer u otras enfermedades, ahi ya me cabrea un poco, no esta bien jugar con cosas a las que todo el mundo es sensible solo para conseguir extender mas un puñetero mensajito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita Kristy. Bueno, hay gente que no tienen nada interesante que contar...
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. yo vi uno peor,con una foto muy diabolica y dice que si no lo comparto me muero en una semana.... :-( aunque trato de no hacer caso me ronda en la mente.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la visita. Pero es cierto que aunque pases, te pude quedar la duda.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te hacía ilusión que te comentara en el blog, dilo, jajaja. Ahora vas y lo cascas :)

      Pero es que aquí con eso de los captchas, ufff.

      Eliminar