BLOGGERO EN MODO DIOS

El otro día, me he encontrado con una situación un tanto desagradable para mi, ya que por mi mal hacer o ignorancia, llamenlo como quieran, he puesto sin yo desearlo en entredicho a tres personas, que si bien no conozco personalmente, si a través de nuestros escritos.


Intentando divulgar una idea de unos bloggeros, que han llevado a cabo los dos últimos años, he montado un pifostio a lo tonto. Sin querer he levantado una polvareda. 
Pero el trasfondo de la cuestión ha salido a la luz enseguida. El criterio de cada uno está por encima del criterio del site donde se comparte, o eso me ha parecido. Siendo prudente, y no organizando la casa de nadie, porque no soy así, creo que las normas no eran muy claras. 


Y aqui es donde empiezo a ver cosas que me superan un poco y quisiera aclarar.
Si bien mi experiencia en esto es nula, he intentado participar en aquellas iniciativas que me han parecido interesantes desde mi humilde punto de vista. Me considero una persona que va de frente, libre de pensamiento, y de expresión sin faltar a nadie, abierto al dialogo pero que no claudica si no es ante una realidad, y os aseguro que soy muy "burrísimo" como decimos por aquí. Cierto es que los que opinan tienen más recorrido que yo, y seguramente conocen las normas al dedillo. Pero si he cometido un error, lo normal es que me lo hagan saber, y me expliquen en base a que. El criterio personal de cada uno es respetable pero se puede no compartir. En base a lo cual, unos consideran un duplicado y otros duplicado porque relata lo mismo, adornado con un "contenido pobre"
Y esto es lo que me ha tocado los cojones. 
Quien se cree estar por encima del mundo para valorar de esta manera el trabajo de un compañero? Quien le ha otorgado el derecho de perdonar la vida a los mortales?

Si el post está mal divulgado, es una cosa, el culpable soy yo y no el bloggero; pero decir que ademas es una mierda, vamos hay un trecho!! 
Y ahí es donde veo yo algo más que mi error, por el que me disculpé. He intentado dejar pasar el asunto pero me hierve la sangre, y a pesar de dejar un comentario en relación a ello, prefiero venir aquí y explayarme y sacarlo todo.
Yo, en mi ignorancia, leo blogs y el que me gusta lo comparto, y el que no me gusta pues ahí lo dejo, además, si considero que he de dejar una opinión, la dejo pero siempre sobre el fondo de la cuestión y no sobre el autor.
Y si no te gusta, pues no lo compartas pero eso de hablar mal de ello, de que si es pobre o no ... No me parece bien esa actitud de SOY LA HOSTIA. 
Tanto que nos pasamos la vida pidiendo humildad, respeto, tolerancia... Para muestra un botón.
Puede que alguno se crea en el derecho de valorar a las personas, que se crean los mejores y los más cojonudos. Puede que si sean los mejores bloggeros del mundo, pero no lo demuestran. El respeto hacia los demás y por el trabajo de los compañeros es lo mínimo que hay que tener, al igual que lo pedimos para nosotros mismos. No me parece honrado ese comportamiento.


Los que escribimos, mejor o peor, nos exponemos a las críticas de los demás. Pero se supone que lo que hay que criticar es el mensaje y no al mensajero. Y a veces, pues gusta mas lo que escribimos, y a veces menos. A veces se comparte más y otras pues no se comparte. Aquí, el comportamiento del público a veces es un poco egoísta, ya que algunos temas delicados no se comentan por miedo al que "dirán de mi". A mi personalmente no me preocupa eso. Participo de todo lo que creo conveniente, porque  soy libre. 


Hay gente que se cree gurú, sabedor y creador. Y puede que si sea un fenómeno, pero puede que no lo sea. El respeto de la opinón de los demás es fundamental. 

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chema, la verdad es que no me siento muy orgulloso de estar metido en esto. Me caliento como un 127 subiendo los Lagos de Covadonga en primera y pasa lo que pasa. Seguramente, en cuanto pasen unas horas, vea la cosa de otra forma, quizás me haya excedido sino en el fondo sí en las formas, ya que puede haber ofendido a alguien y esa no es mi intención. No he querido nombrar a nadie para no involucrarlos en una cruzada mía, ni espero la aprobación de nadie ya que es mi opinión.
    Ya lo digo en mi perfil, al final del todo de las páginas...
    gracias por la visita

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes Mariano, a mi me pasa lo mismo, luego me arrepiento de las posibles barbaridades que he podido decir, en fin, que quiero que sepas que te entiendo :) Por cierto, he borrado el comentario porque realmente estaba fuera de lugar, como digo en la linea de comentarios de divo, en su día ya me despaché agusto, jejeje :)

    Un fuerte abrazo y más ánimos :)

    ResponderEliminar
  4. La curiosidad me mataba amigo cuando te leí y no quise comentar hasta saber que es lo que te pasó.

    Ya he visto el "apedreamiento" y ...que te voy a decir la blogosfera y los lugares de divulgación son así, no lo des más importancia de lo que tiene y por nada del mundo te sientas culpable cuando has actuado con nobleza.

    Duele saber que estas cosas siguen pasando, pero amigo son chorradas ni más ni menos (exceso de tonterías) o la excusa perfecta para lanzarse al vacío y disfrutar de las consecuencias, suele pasar con los que tiran piedras contra sus propios tejados.

    Como ya sé bien todo lo que te ha pasado, sólo te puedo decir que lo olvides querido amigo, no le des más vueltas y sigue siendo la persona y amigo que todo lo hace con nobleza y nadie por ello te debe juzgar.

    Un abrazo y la próxima vez avisa para llamar al Cid, soy capaz de resucitarlo si es necesario ;-))

    ResponderEliminar
  5. Senovilla, gracias por los ánimos. Pero soy así, me hierve la sangre con asuntos de este tipo. El negativo no me afecta, sino lo otro, la descalificación que no viene a cuento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No se lo que ha pasado exactamente pero estoy de acuerdo en que hay mucho blogger con complejo de divinidad bajada a la tierra para iluminarnos con su sabiduria y juzgarnos a todos los demas. Se creen tanto y al final no son nada porque olvidan lo fundamental: el respeto. Haces bien en soltar lo que piensas en un post, al menos te has quedado a gusto... animo y ni caso a lo que te hayan dicho, al pasar a la descalificacion se han retratado solos. Concentrate en los que te leemos y te admiramos. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Kirsty, gracias por los ánimos. Cuando veo cosas que considero injustas, me caliento ... Eres genial !!
    Un abrazo

    ResponderEliminar