RUBALCABA : REFORMAS S.A.

Este fin de semana, el inicio del a liga se ha visto eclipsado por la reforma de la Constitución. Afortunadamente claro.
Lo que se supone es un  paso importante para el país y sus ciudadanos, donde el objetivo principal es "por y para" el estado, se ha convertido en una carrera por sacar tajada a cambio de apoyo, chantaje o política? 
Resulta que uno de los principales "actores" de las negociaciones es Alfredo Perez Rubalcaba. Me asombra que un candidato a las próxima elecciones se erija él solito en protagonista de uno de los hecho más importantes de los últimos 33 años. El Pais pone en su boca la frase :" no quiero ni una cifra en la Constitución " y así fué.


Tanto poder tiene Rubalcaba? No olvidemos que hasta heces pocas fechas, estaba en el gobierno y trás salir del mismo como candidato tiene la solución a todos los males. Aunque de eso ya hablé aquí.


Pero no es el único que mete baza. Los nacionalistas piden su peaje por el apoyo, lo de siempre. Más dinero y el derecho a la autodeterminación. Precisamente, ese "derecho" que dicen tener  va en contra de la Constitución, creo yo. Pues si esta es garante de los derechos y deberes de los ciudadanos dentro del estado Español, y reconociese el derecho a la segregación de ciertas comunidades del mismo, dejaría de tener validez al cambiar el ámbito de la misma, creo y vamos. Precisamente lo que defiende es la unión y la igualdad del país y no su fragmentación. Además, estas reclamaciones solo amplifican lo que siempre se dice de ellos, que solo quieren dinero a cambio de apoyo. Lo llaman sus derechos...


Yo en un post anterior, me posicioné a favor de pedir un referéndum, siempre y cuando se modificase la Constitución. Aunque dije que me parecía bien el poner techo al déficit, y expuse mi opinión.
Pero luego veo que otros colectivos piden también la consulta popular pero no veo los motivos por los que lo piden. Puede ser el ir en contra de todo? Espero y deseo que no. Y me refiero a los eslóganes que se ven en las manifestaciones, que como he dicho muchas veces, no dan soluciones y solo quejas. Un colectivo tan organizado y tan "representativo" debería por lo menos argumentar las desavenencias y aportar alternativas coherentes y realistas, conforme a la legislación y a la Constitución. Pero estamos en lo de siempre, la revolución, el pueblo unido, pero poco más. Va siendo hora de posicionarse seriamente...


Y es curioso, pero un acuerdo Psoe-PP se convierte en otra lucha izquierda-derecha, no lo entiendo.
Así que tenemos por un lado, el bloque "españolista", por otro el "nacionalista" y la "izquierda indignada" se manifiesta. La verdad es que no se entiende mucho. Aunque parece ser que la mano de Rubalcaba se hace sentir, intentando pescar en el 15M, para recuperar apoyos perdidos y volver a soltar el rollo de la "derechona" , Franco y demás fantasmas del pasado. Hurgando en la herida.


La Constitución es algo serio y que seguramente necesita adaptarse a los nuevos tiempos, pero debe mantener el espíritu del estado de derecho de los españoles y no el arma con el que negociar intereses partidistas, particulares y egoístas. Todo lo demás sobra y de no ser así, Virgencita virgencita que me dejen como estoy !!

0 comentarios: