QUE VIENE QUE VIENE !!!

Viene el Papa !! Benedicto XVI llega a España en las próximas horas, hecho que ha suscitado   quejas por parte de unos colectivos que no nombraré por no ser relevante el quién, sino el porque.
Vaya por delante que no es "santo de mi devoción" , ni él ni la organización a la que representa. Pero respeto a todo el que sí se ve representado por él,  pero tampoco es relevante.
Resulta que no han tardado en aprovechar este motivo para protestar un poco más, estos que se pasan el día protestando por todo y por nada. De hecho , bombardean las redes sociales y todo lo que pueden con propaganda populista y barata, aprovechando la sensibilidad del personal ante la situación económica dando datos tergiversados y/o falseados. 
El evento está patrocinado por grandes empresas, eso es de dominio público. El problema es el gasto en las medidas de seguridad, que ha de costear el estado y en la publicidad que están costeando la comunidad y el ayuntamiento. Y el lema, es que con la que está cayendo , el dineral que se dejan en esto.
Que si somos laicos, que si tal que si cual. 
Un par de cosillas...
Cuantos españoles no están bautizados?
Cuantos españoles no han recibido la comunión?
Cuantos españoles no se han casado por la iglesia?


A partir de aqui, si es cierto que los laicos tienen derechos y nadie se los niega. Lo que no tienen es derecho a veto. No pueden ni deben exigir a nadie nada. Se puede y se debe  pensar y opinar como se quiera pero de ahí a exigir más derechos que los demás, pues no.
Si no quieren ver al Papa, pues que no vayan, así de sencillo. Pero que respeten el derecho de los que sí quieren ver al pontífice.


Luego, hay una parte muy importante que es la económica. Se barajan cifras muy altas acerca del coste del dispositivo de seguridad. Pero alguien se ha preguntado cuanto va a generar el evento? Cuanta gente ha venido a España para verle? Que valor tiene la publicidad a nivel mundial ? En definitiva, que cantidad de euros se "ganan" por cada uno invertido? Solo cito esto para destripar las quejas sobre una balanza dineraria y así valorar las afirmaciones vertidas.


Pero lo más importante y grave si cabe, es que las protestas de los últimos meses contra el gobierno y los gobernantes al haber perdido apoyo y fuerzas, por falta de credibilidad, quieran ahora volver a resurgir blandiendo la espada contra este evento, otra vez la guerra de los crucifijos. Acaso les molestan las mezquitas ? Acaso van protestando y denunciando las mezquitas ilegales? Si son laicos para unos que lo sean para otros.
Quizás el problema es que siguen vinculando la religión con la política, el cristianismo con el franquismo ?


Es verdaderamente triste que determinados movimientos busquen en la confrontación social el éxito que les niega su ideario político. Pero también es triste que algunos busquen este tipo de trifulcas para blandir las banderas pre-constitucionales, franquistas. 
Al fin y al cabo, el respeto de ideas y las libertades que tanto jalean las pisotean con estos hechos violentos, que no vienen a cuento puesto que la libertad de culto es tan respetable como la libertad de expresión. 


Recordar que las medidas de seguridad excepcionales para este tipo de actos, también se ponen en marcha para celebraciones deportivas,aunque sea de tu equipo rival; para las manifestaciones de todo tipo, aunque sea la de movimientos que no apoyas; ante la visita de cualquier autoridad mundial, aunque no te guste nada etc...
No entiendo que por ejemplo no proteste nadie en las celebraciones del Madrid o del Barça por esas medidas extraordinarias que también nos cuestan dinero, o en las manifestaciones de unos mese atrás, las vacaciones de Michelle Obama, las movidas anti-sistema con los del FMI ...


Estos grupos se pasan la vida protestando por todo, y generando también gastos extraordinarios en cuanto a medidas excepcionales de seguridad, amén de los destrozos de mobiliario urbano y particular. Pero claro, ellos tienen derechos de todo tipo.


Ya está bien de demagogia. Que prediquen con el ejemplo. 

0 comentarios: