EL EXITO DE LA PATRONA





Ya se acabaron las fiestas patronales de Torrelavega. Este año, pese al mal tiempo reinante en lo que llevamos de verano, durante estos días se ha mantenido estable. 
Es hora de subirse al carro el vencedor y echarse flores, que si lo hemos hecho bien, que si somos los mejores... 


Tanto los actuales regidores como los anteriores se disputan el "mérito del éxito" de esta Patrona, sobretodo por haber hecho "más con menos" y por el éxito de la feria de día, de las casetas, tanto que también se apuntan ambos. Sin duda, las casetas han dado más ambiente y han atraído mucho público a la ciudad, pero no tendrán algo que ver aunque, sea poco, la asociación de hostelería que lleva tres años solicitando dicha feria? Y los hosteleros que han trabajado duro para que las mismas abran sus puertas con un amplio surtido de pinchos? Amén de todas las actividades y conciertos como el de Bustamante o Tanea? Seguramente no tanto como Blanca Rosa o Ildefonso que parecen ser los artífices... aunque nunca llueva a gusto de todos.


El mérito es de los torrelaveguenses que cada año salen a celebrar sus fiestas patronales lo mejor que pueden y saben, participando cada cual en lo que puede.


Pero puestos a valorar, si todos se apuntan al éxito, quién se queda con las quejas? Porque haberlas haylas, como las meigas. 


Yo personalmente, no entiendo ciertas cosillas de las fiestas. Porque, se supone que son por y para el pueblo, para que los ciudadanos disfruten...( eso de por y para el pueblo me suena y no sé de qué... ) . 
Por eso opino que las atracciones son muy caras, como todos los años. Y más este que estamos pelaos. Tan difícil es llegar a un acuerdo con los feriantes para que pongan el precio del viaje más barato? Seria tan fácil como cobrarles menos, no? Claro, me dirán que no es tan fácil, que luego el presupuesto se desequilibra, bla bla bla. 
Y pagar más de 30.000€ para que nos pongan el Mercado Medieval que además vienen a vender, y nada barato por cierto?


Y hablando de casetas y de los anteriores y actuales regidores. Los hosteleros por poner las casetas pagan por un tiempo limitado, con la policía encima todo el día para ver los permisos, los coches que están descargando que estorban, que si las mesas las tienen que quitar de la plaza, que si la música esta alta (estamos en fiestas coño 22:00 pm !! ), vamos poniendo pegas todo el día, no se sabe porqué. O mejor dicho si es la policía local, pues alguien los mandará digo yo...






Y resulta que tenemos una caseta en la plaza mayor que seguramente cumpla con todos los requisitos y permisos legales, que cumpla con las ordenanzas municipales también, ya que la policía local no les dice nada. Y claro, habrá pagado las tasas y las licencias también...
Además, colocaron hace ya algún tiempo una placa con un nombre para la plaza, también se supone con todos los permisos, aunque me extraña que desde la alcaldía no acudiese nadie a 
inaugurarla...


Y NO PASA NADA !!!
Ahora bien, entre los actuales y los anteriores se deberán repartir la responsabilidad. Adivina quién se queda con el muerto??

2 comentarios:

  1. Los repartos, en cuestiones de política, siempre son por las flores, nunca por las responsabilidades.
    Nada más lejos de la política que la responsabilidad.

    Espero que, a pesar de todo, hayas disfrutado de las fiestas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. @Javier
    Gracias Javier por la visita y por el comentario. Lamentablemente, unos tienen la fama y otros cardan la lana.
    un saludo

    ResponderEliminar