DEMOCRACIA PARTICIPATIVA



El PSOE y el PP por fin han llegado a un acuerdo. Y es muy difícil que se de esta situación. Incluso en temas muy sencillos han encontrado la aguja en empajar, el punto de desacuerdo. Pero ahora resulta que en un "plis" ya está.


A mi personalmente esta situación me tiene un tanto confundido, ya que sí estoy a favor de que en temas importantes, los que tienen tanta representación popular  se unan , y en este caso concreto si que me parece importante poner este techo "insalvable"  del gasto público PERO creo que la Constitución ha de modificarse SIEMPRE con un referéndum popular, salvo que la modificación haya sido refrendada en unas elecciones generales.


Y me explico :
 votamos a unos señores, a un partido, para que nos gobiernen en base a unos ideales y a un programa electoral, que mal que bien podemos creer en él. Y opino que medidas tan importantes como modificar la Constitución deberían cuanto menos contar con nosotros, bien en una consulta o referéndum popular bien presentándolo en su programa electoral, que seria  respaldado por un número significativo de ciudadanos, es decir que los ciudadanos de alguna manera lo aprueben. 
Y precisamente hacen todo lo contrario, no contar con los votantes a la hora de tomar las decisiones realmente importantes nos olvidan. 


Así que apoyo esta iniciativa, que he conocido a través del blog del amigo José Sanchez Pardo -@Jivagos-  de recoger firmas para pedir que la decisión de modificar la Constitución sea sometida a referéndum popular, porque considero que TODAS las modificaciones de la misma deberían de someterse a una consulta popular, empezando por incluir esto en la Constitución. 


Os invito desde este sitio a participar, para que por lo menos sepan que estamos aquí



Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal









0 comentarios: