CARTA DE UN INDIGNADO

Supongo que este post va a ser uno de los menos aceptados, pero que le vamos a hacer...


Llevamos ya varios meses con el fenómeno " de los indignados". Si bien aquí ya expuse mi forma de verlo en aquellos días, vuelvo a tocar el tema. Al parecer hay mucho indignado con mucho tiempo libre... Se ha metido todo en el mismo saco, y no se pueden mezclar churra con merinas.


Realmente quienes son ? Nadie lo sabe. Dicen que nos representan pero está claro que cada vez menos. Lo del movimiento espontáneo de gente que está harta de no tener trabajo, de los políticos roben y no hagan su trabajo, de que los bancos se queden con las viviendas de la pobre gente que no puede pagarla etc... pues no me cuadra. 


Este colectivo se empeña en ocupar espacio público para sus intereses, sin pensar en que quizás haya gente perjudicada. Se presentan "desarmados" pero forzando situaciones violentas. Lo que deben hacer los regidores de las ciudades es dejarles que campen a sus anchas por las ciudades, es lo que llaman libertad de expresión y de reunión. La libertad de una persona, colectivo o lo que sea no puede ser nunca el freno de la libertad de los demás. Y ahí han fallado.


En cuanto a lo representativo, pues solo hay que ver que esas personas responden en su gran mayoría a una estética similar, es decir un grupo social mas bien definido. Pero no quiero ni debo criticar a esas personas por ser como son, eso que quede claro, yo si que respeto que puedan ser como quieran. A mi no me representan, porque ni pueden ni quiero yo. Y me consta que a mucha gente le ocurre lo mismo. Se han erigido en colectivo que simbolizan a los descontentos, pero los números no cuadran. Después del 20N, después de ver cuantos votan y a quien se aclarará un poco más.


Los que si los tienen en cuenta, mas que los cuidadanos son los políticos, que ven votos. No paran de hacerles "guiños", para atraerles " al lado oscuro ".


Yo si que estoy indignado. Pero estoy indignado porque la sociedad ha sembrado y ahora recoge los frutos. Basta ya de echar la culpa de todo siempre a los demás. Hay que hacer un ejercicio de honradez y asumir cada uno su parte.
Es muy bonito pedir políticas sociales, el todo gratis y todos tenemos derechos y no obligaciones. Pero hay que recordar de donde sale el dinero para ello, del contribuyente y achuchar a unos para que se beneficien otro es por lo  menos discutible. De hecho, se llaman "ayudas" a las subvenciones que se otorgan, y se usan como fuente de ingreso exclusivamente. Si me dan sin hacer nada, para que trabajar? 


Lo de los bancos. Quien a dicho que un banco es una ONG? Un banco esta para ganar dinero, y si prestan un capital, se aseguran cobrarlo de una forma u otra. Eso es normal. Mucha gente a pedido más del 40% de sus ingresos, con contratos más bien precarios o de fin de obra. Y lo han hecho engañando en los datos, casi siempre a través de intermediarios, quien son los verdaderos culpables, esas entidades que se dedican a gestionar la concesión de hipotecas con un mínimo de requisitos, mintiendo en las tasaciones y en los ingresos para cumplir con los requisitos de las entidades. El resultado es la adquisición de una vivienda en unas condiciones ficticias e infladas, pero la cuota es la real. Es una cantidad calculada para unos ingresos que no son los que hay en realidad y al final la cosa va mal. Por supuesto que no todos los caso son  iguales pero en su gran mayoría son del estilo. Luego viene Rubalcaba diciendo que va a crear un impuesto especial para la banca, ese guiño al 15M. Podría haber dicho también que al banco le da igual, ya que eso lo pagará el consumidor, como siempre !!


 plano, con una cantidad de reserva y algunas cuotas para luego revender esos derechos por el triple. Inflando el mercado de la vivienda. Muchas viviendas nuevas han cambiado mas de dos veces de propietario antes de ser escrituradas. El banco también? Luego, alguno se ha pillado los dedos y se ha quedado con alguna al as costillas y se la ha quitado el banco. Pobre hombre?
Quien se aprovecha de estas situaciones? Quien compra ese tipo de viviendas a precio de risa, con cantidades que no cubren la totalidad de la deuda, lo que obliga a que el desposeído antiguo dueño siga debiendo al banco? Y eso está bien?


El despilfarro y el saqueo de las arcas del estado no han sido solo responsabilidad de los regidores, sino en gran parte de los ciudadanos, que además de votarles, han participado en el mayor robo de la historia de este país. Cobrar el paro y trabajar por otro lado, pedir ayudas a las que no se tiene derecho falsificando datos, cursos subvencionados en los que no participan los alumnos...


Hablemos claro ya que será la única manera de salir de esta y sobretodo fomentar la educación social, que respetar las reglas del juego y no engañar y falsificar. Está claro que hay que pagar impuestos para tener calles, carreteras, médicos etc... No fomentemos que el pagar impuestos está mal y solo es para que los políticos se lucren. 
Mientras los ciudadanos de a pie no tengan esa conciencia de respeto, no tendremos una sociedad honrada en esos aspectos. 

9 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo con lo de la "estetica similar" Creo que hay gente de todo tipo

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo
    Gracias por la visita y el comentario. en cuanto a lo de la estética :"personas responden en su gran mayoría a una estética similar, es decir un grupo social mas bien definido" y añado que ni debo ni quiero criticarlo, es un dato más. Y digo eso porque es lo que he visto. Pero no digo todos, sino gran mayoría.
    gracias

    ResponderEliminar
  3. ahaaammm, y gran mayoría qué es? La mitad más uno?

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me parece bien que la gente ocupe el espacio público (bonita palabra) para celebrar una victoria de su equipo, ver un concierto o ¿por qué no? hablar de política y organizarse libremente.
    Sino, ¿para qué el espacio público? ¿sólo para ir de tiendas o camino al trabajo?

    ResponderEliminar
  5. @Miguel
    Hola Miguel. Gracias por la visita y el comentario. Estás comparando la celebración de un evento (sea cual sea) con la ocupación indefinida de una plaza, creo sinceramente que no es lo mismo. En cuanto a hablar de política y organizarse correcto . El espacio publico es paradisfrute de todos y no solo para unos pocos.
    gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola, creo que generalizas demasiado, hablas de las "ayudas" de cobrarlas y trabajar en negro... soy madre de 4 niños ESPAÑOLA, cobro una misera ayuda, estoy sola con mis hijos, mi exmarido no me pasa la pension alimenticia, no consigo un trabajo con contrato puesto que mi horario es muy reducido por cuidar de mis hijos, solo puedo limpiar casas, y aun asi no llego a fin de mes, por la ayuda que cobro me " obligan" ha hacer cursos los cuales me quitan mas tiempo y laboralmente no tienen salida. como yo hay miles de mujeres en este pais, y no es nada facil te lo aseguro. hablas de hipotecas... las familias se metieron en su momento muy justas a comprar una vivienda con la mayor ilusion del mundo... y no han parado de subir impuestos, un año y otro y otro, mientras que los sueldos eran los mismos o bajaban, y esas familias se ven que se quedan sin casa y con la deuda... imagino que habra quienes hicieran lo que dices, pero son los minimos. Hablas de "un grupo social mas bien definido" ese grupo del que hablas son los "okupas" a mi no me representan, si el 15M, si las miles de personas que salen a la calle a luchar por nuestros derechos, no unos pocos anarquistas que se aprovechan de este movimiento para hacer lo que les da la gana. Si estoy de acuerdo contigo en que todos hemos de poner de nuestra parte, pero si los politicos no nos escuchan y no cambian ¿ tendremos que hacerles ver que no podemos mas ? ¿ que este pais necesita un cambio? Empezando desde arriba que son los que tienen " el poder" y terminando con los de abajo. Pero todos juntos, pensando en el bien de todos. Tambien estoy en parte de acuerdo con el tema " ayudas" muchas madres no podriamos vivir sin ellas, pero se las dan a todo el mundo, empezando por los extranjeros que de 100 solo uno trabaja. No soy racista, pero cuando un pais esta mal, primero los del pais, y despues el resto.

    ResponderEliminar
  7. @Anónimo
    Hola . Gracias por la visita y el comentario. Y si, generalizo pero claro, no puedo tratar casos concretos, es una visión amplia de mi punto de vista. Y además estoy de acuerdo contigo en todo, yo hablo de hechos y tu de las consecuencias de los mismos. En cuanto al 15m ya expuse mi opinión en este sitio, y si me pareció plural en su inicio pero luego no.
    un saludo y espero volver a verte por aquí.
    Que te vaya bien.

    ResponderEliminar
  8. 8ooones Mariano 8^D

    Los extremos siempre son las partes visibles.

    A ver si te suena esto: Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean...

    Te dejo un comic para tu deleite reflexivo:
    http://www.nodo50.org/senalesdehumo/Comic-Detenidxsporunavivienda.pdf

    Salud e indignación 5^0

    ResponderEliminar
  9. @Blue Jones
    Hola, gracias por el comentario y la visita. Yo expongo mi visión libre y particular, y solo pretendo que se vea la realidad, que del saqueo de las arcas tenemos todos la culpa y no los bancos, la policía y los políticos. La base de toda convivencia es el respeto y este es recíproco, de ida y vuelta. De lo demás, trás el 20N tendremos más datos y espero se vean ya todo más claro. Interesante historia la del cómic...
    un saludo

    ResponderEliminar