EL CANDIDATO

Alfredo Rubalcaba ya es candidato oficial del PSOE para las próximas elecciones. En su "presentación", nos muestra, mediante un discurso, su hoja de Ruta, término tan de moda desde hace un tiempo. 
Políticamente, creo que si no es de lo mejor (el planteamiento), si se le acerca. Da muestras de tener las cosas claras en cuanto al rumbo a tomar, ideas concretas y mucha transparencia y honradez, aderezado con una buena dosis de modestia, si se me permite. De hecho, es unos de los políticos con más experiencia del congreso, y que más cargos ha acumulado y desempeñado.
Y digo políticamente porque, a mi juicio, ha dicho todo lo que debía para alegrarnos el oido. Se ha postulado al cargo con humildad y promesa de trabajo duro, sabiéndose la lección con puntos y comas. Sabe a quién y como debe dirigirse, a cada uno le da un trozo. Incluso ha lanzado su sitio web, colgando el discurso en video, audio y pdf. Y con presencia en la redes sociales: Twitter, Facebook, Tuenti, Flicker. Youtube. Todo un artista.


Aunque yo tengo algunas dudas en cuanto a esos planteamientos... Pero empecemos por el principio. 
El señor Rubalcaba se presenta ante sus acólitos como si fuese la primera vez, recordando sus inicios, los primeros lances de la lucha por la libertad y la democracia. Ante la "cruel y despiadada dictadura". Sabe muy bien lo que se hace. Se está ganando al público presente, que por otra parte no tiene más intención que aplaudirle y venerarle. Aunque lo adorna todo muy bien, es un maestro en las distancias cortas, sabe desenvolverse ante la situación, está en su hábitat natural. Se define como político para servir a los ciudadanos, que para eso entró en esta rueda que es la política. Y ahora, está aquí porque " España está atravesando una situación difícil".
En mi anterior post aparecía una foto de Super R, está claro que me quedé corto. Resulta que ahora viene de Rescatador, Resultón y Revulsivo. Y digo viene, pero lo cierto es que él estaba ya.


Luego, un calculado ejercicio de demagogia sobre el bien y el mal, los adversarios y enemigos, la derecha y el más allá de la derecha...( bienvenidos a la nave del misterio). Lo de siempre vamos. Nos define un partido socialista de todos y para todos, de los derechos y la igualdad, pero también de las obligaciones y Responsabilidades.
Más de lo mismo. La teoría que todos queremos y conocemos pero que al pasar a la práctica ninguno vemos.
Nos dice lo que todos sabemos, lo que se negó durante tiempo : que del ladrillo no se vive. Después de verle los huevos, macho.
También hace un guiño a los "indignados" con la promesa de no tocar ni la sanidad, aprovechando para criticar lo del copago, ni la educación. Y con el impuesto a la banca para crear empleo, que dicho sea de paso, espero no lleve a cabo por dos motivos principalmente y según mi humilde opinión : 
.- el primero y más importante, es que a la banca le importa tres coj.....s lo del impuesto, alguien lo sufragará, no se si me explico... 
.- el segundo y no menos grave seria perder el apoyo del sector financiero, con la que está cayendo.
Menciona que la sociedad pide un cambio en los sistemas electoral y político, augurando lentitud y dificultades pues necesitan consenso. Tan difícil es ponerse de acuerdo en los puntos básicos que dicha sociedad pide ? Tan difícil es representar a los ciudadanos cumpliendo con sus demandas?
.- limitar los mandatos de mando a dos legislaturas ( alcaldes-presidentes de comunidades autónomas y el del gobierno)
.- elecciones con mayoría absoluta, a dos vueltas. Para que los gobiernos del tipo que sean pacten antes de que les demos el voto
.- que los imputados por la ley no puedan concurrir en ningún tipo de elecciones.
.-crear una comisión lo antes posible para buscar una alternativa al sistema D'Hont para que sea más justo.


Todo esto es cuestión de voluntad, pero como no la hay, por parte de ningún partido grande, pues no harán nada pero en un trix estaría en marcha. Más palabrería y demagogia.


Yo supongo que bastaría con reformar ciertas cosas, temas de hipotecas y prestamos básicamente habría de sobra, tanto para banqueros como para intermediarios y por supuesto usuarios. Sin perjudicar a nadie, pues no siempre es necesario que haya damnificados para contentar a un sector.
A título particular, he de decir que casi todas las medidas presentadas en el discurso, ya se han dicho (incluyendo este site), no es nada novedoso ni Revolucionario. Pero lo que debe hacer es llevarlo a cabo con la misma coherencia y transparencia que pregona. 
Acaba de salir del gobierno como Vicepresidente 1º hace dos telediarios y ha cambiado el chip en un abrir y cerrar de ojos. 
Ahora tiene la Receta. Sabe como crear empleo, como salir de la crisis  (aunque no sin austeridad ). El hecho de salir del gobierno y de alejarse del aura maligna de ZP le ha devuelto la Razón y ha encontrado el camino?
Venga ya hombre !!

0 comentarios: