INDIGNADOS POR ESPAÑA : IDENTIDAD NACIONAL

Desde hace un mes, la palabra indignado solo se atribuye a los que participan en los movimientos #15m, #democraciarealya, #spanishrevolution y demás apelativos y/o plataformas. Parece ser que les hemos otorgado el derecho de serlo a pesar de no ser representativos, cada vez menos. 
Pero indignados hay muchos, y no tienen porque verse reflejados en esas movilizaciones. 
Un ejemplo es el que me he encontrado esta mañana, publicado en la edición impresa de
El Mundo y en otro medios.
Nos encontramos ante un fenómeno que se suele repetir demasiado. Y no me voy a referir a las respuestas de los funcionarios, ya que en el artículo ya se describe. Me quiero referir a lo grave : que determinadas autonomías reclaman para sí derechos que niegan a los demás, y sobretodo la pasividad tanto de la sociedad como de la clase política.
En el Pais Vasco, Cataluña, Pais Valenciano, Baleares y Galicia ocurre. Piden el derecho a usar su idioma de forma oficial, incluso esto llegó al senado, donde se pueden expresar libremente .
Indignados por no poder hacer uso del idioma oficial del estado. Indignados porque los propios conciudadanos les niegan un derecho que ellos sí tienen. Indignados porque los partidos políticos, estos contra los que se carga tanto estos días, lo amparan, tanto lo que lo promueven como los que lo silencian y lo consienten. Indignados porque en realidad respetando el derecho de otros se quedan si los suyos propios. Indignados porque ser nacionalista español es fascismo y en cambio ser  nacionalista catalán, vasco o gallego es un derecho histórico y democrático.


Porqué nadie sale a la calle en favor del derecho a hablar en castellano, a que en las administraciones te hablen y te den la documentación en el idioma del estado, ya que la existencia es cooficial con el de la autonomía? 


Nadie sale a defender los derechos de estos ciudadanos, que al presentarse a oposiciones se les exigen catalán o euskera?
No es eso la defensa de unos derechos amparados por la constitución? 
La sociedad no está representada porque no hay conciencia nacional, a nivel de estado. Las reivindicaciones lingüísticas y culturales  de nivel autonómico tienen prioridad sobre las mismas de nivel nacional.


 Para muestra un boton :







Manifestación del 15m en Madrid, al fondo ondea la bandera tricolor republicana, incluso se vió alguna del sindicato CNT.







A continuación, dos instantáneas de las manifestaciones apoyando y tomando como ejemplo a las movilizaciones de España, en una podemos apreciar la bandera Española hermanada con la Griega, en la otra muchas banderas Griegas.








La lectura para mi es muy sencilla, unos representan a la mayoria de la sociedad, y otro no tanto . Luego que cada cual saque sus propias conclusiones. Y aquí os emplazo a que las expongáis.



3 comentarios:

  1. #spanishrevolution. ¿Hacia la fortaleza?. Todos en la calle. En el camino del cambio constitucional: la Asamblea Democrática Constituyente. Las causas ignoradas del paro. Rebelión ante los desahucios. El Pacto del Euro. El acoso al movimiento 15-M. Idea del Deutsche Bank: caída de Grecia y efecto dominó. La infamia informativa. Otro policía secreta pillado. La guerra secreta en España. Supremo de Wisconsin contra los trabajadores. Ver:
    [Para a força?. Todo mundo na rua. No caminho da mudança constitucional: a Assembleia Constitucional Democrática. Ignoradas as causas do desemprego. Rebelião contra os despejos. O Pacto da Euro. Movimento assédio 15-M. Idéia de Deutsche Bank: Fall of Greece eo efeito dominó. Infâmia informativo. Outra polícia secreta pego. A guerra secreta na Espanha. Wisconsin contra os trabalhadores. Ver:]

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar
  2. Creo que te has respondido a ti mismo en tu post: España no es una nación como tal. Es un estado con diferentes realidades, llámalas naciones, pueblos, como se quiera, pero que en lugares donde dos idiomas conviven y son muy importantes, me vas a decir que no es algo exigible que los trabajadores públicos puedan entender a los ciudadanos, sin importar el idioma que éstos escojan para relacionarse con la Administración? Seguro que a ti te parece absolutamente normal, que aunque sepas inglés o francés, la UE traduzca todos sus documentos, leyes, etc. al español.

    ResponderEliminar
  3. @Xabi
    Hola Xabi, gracias por la visita y por el comentario. Indudablemente, tengo mi opinión al respecto y lo expongo, no solo en este post, sino en alguno más. El idioma oficial del estado ha de ser respetado, al igual que se respeta los demás, reciprocidad que es lo mínimo exigible. Porqué se ha de respetar unos si y otros no?
    un saludo

    ResponderEliminar