ECONOMIA DE ANDAR POR CASA





La crisis actual nos ha traído una afición nueva, una nueva temática para reemplazar los debates y las tertulias habituales. Si antes, éramos expertos en fútbol, en fórmula 1 o cualquier otro deporte, ahora lo somos en economía. 
Cada mañana al abrir la prensa diaria, nos encontramos con noticias relacionadas con la economía tanto nacional como mundial. 


Y es ahí, donde empieza el espectáculo.


Al igual que cuando tratamos cualquier noticia deportiva, replanteando el partido diciendo: yo pondría a este por aquí con un 4-2-3-1 doble pivote, dos carrileros y el portero sacando en largo...
 O como somos expertos en estrategia de fórmula 1 : tiene que salir con las cuatro ruedas puestas, dos de mojado y dos de seco por si acaso, a dos paradas en lugar de tres, el alerón más arriba, el faldón con encaje...


Pues con la economía ocurre lo mismo. Ya somos licenciados en la materia, capaces de entender y de discutir las medidas que toman los economistas más reputados del planeta. Porque, que sabrán ellos? 
Y aqui nos encontramos, en el bar. Con el cuerpo inclinado 37º hacia el mostrador, apoyado sobre el codo izquierdo. Mientras el brazo derecho soporta con virilidad el esfuerzo de sujetar la cañita fresquita que nos estamos beneficiando, con unas olivas verdes frías, variedad manzanilla aliñadas con aceite virgen y unos pimientos. Entonces, después de dar un largo trago, con el bigote aún manchado de espumilla blanca, la mirada franca y desafiante hacia nuestros contertulios, la voz clara, les espetamos un " estos no tienen ni puta idea "!! Tras lo que sin apenas pestañear, engullimos lo que nos resta de cerveza para pedir otra ronda. Ya esta lanzada !!
A partir de aquí, y siempre en función de lo que hemos visto u oído en algún momento anterior, exponemos nuestras teorías a cascoporro, una detrás de otra, una burrada tras otra. 
 Entonces empezamos a usar términos como prima de riesgo, mercado de valores, reducción del gasto público, especulación, ibex, deuda externa ... Hasta desvariar con las personificaciones : el hij. de p...a este es el culpable, que si fulano el banquero nos ha robado, etc... Y asi caña tras caña hasta que empiece la liga otra vez, y así alternaremos temática.






Pero realmente que sabemos de todo esto?


La economia estará mal, pero la situación personal de cada uno no siempre es culpa de los demás y quizás hay que buscar la causa en casa para encontrar la solución. Esos viajes a todo confort, todo incluido, el coche nuevo, los desayunos diarios en la cafetería, la ropita de marca. En fin la vidorra por encima de nuestras posibilidades o al límite !!


Al final  siempre la pagamos los mismos, y la receta : apretarse el cinturón más aun si cabe !



2 comentarios:

  1. Que bueno! como me he reído! Lo estaba pensando yo esta mañana! Soy diplomado en empresariales y el año que viene acabo una licenciatura en Economía, 5 años estudiando y resulta que ahora todos somos economistas! jajaja

    Lo llego a saber y no me meto en la carrera!

    Y un Español con una copa en la mano, sabe de todo y punto!! XD

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo
    Gracias por la visita y el comentario, aunque sea anónimo. Me alegra que te haya gustado. Pero somos así.
    un saludo

    ResponderEliminar