DESENCHUFADOS = DESEMPLEADOS



Es cuanto menos curioso que un partido político que desembarca en una comunidad autónoma tras 30 años de dominio "rebelde" hable de echar a más de 3.000 "enchufados". 


Y digo curioso porque se supone que la prioridad de cualquier gobierno sea local, regional o autonómico es precisamente el paro, pero no aumentarlo, sino disminuirlo. Creo claro, tampoco me hagáis mucho caso, estoy mayor.


Pero además en cada cambio de gobierno, empiezan a bailar puestos de trabajo. Se trata de poner o premiar "afines".
"En todas las casas cuecen habas, y en la mía a calderadas".


Me causa sorpresa cuando leo ese tipo de noticias, porque en otras administraciones en las que el cambio es otro, ocurre lo mismo: trasiego de personal. 
Entonces tenemos otro problema :


Gran parte de los trabajadores de las administraciones públicas sobran: bien porque no hacen bien su trabajo o bien porque no hacen falta.


Y eso al fin y al cabo es productividad, osea dinerito. Lastrar a la administración con gastos innecesarios no es la seña de un buen gestor, se llame como se llame. En cambio si lo es de un gran político. Resulta que subvencionamos con nuestros impuestos a "trabajadores" que, o no hacen nada, o no rinden o ambas cosas.


Se ha visto hace poco un caso con funcionarios de justicia que solo iban a fichar y se marchaban. Alguién sabe cuantos siguen sus puestos? A día de hoy todos.


Por lo general, las empresas creadas por las administraciones y dependientes de ellas, incluso algunas mixtas, participadas por la administración y capital privado son las que funcionan con gente así, afin al partido que gobierna. Así que cuando cambia "la bandera", cambian muchos puestos de inquilino.


Pero lo que yo veo grave, aparte de que ocurra, es que lo denuncie un partido que está haciendo lo mismo en otros lugares, y hará lo propio en ese seguramente. Podríamos hablar de la comunidad Valenciana por ejemplo, o la comunidad de Madrid, de Andalucía...
A ver quién puede garantizar que en su "feudo" no ocurre, quién !!


(viñeta via traqueotomía echale un vistazo! )

Pero resulta que esos puestos-premios a la fidelidad no garantiza ni mucho menos que el voto de ese paisano haya sido "cobrado" ! A algunos se les da el "sobre cargado", cual revolver, para que sea depositado en la urna, pero solo son algunos. De hecho, no existe ninguna manera fidedigna de comprobar tales hechos. 


Aquí mismo en Cantabria, hay gente a la que "han colocado", bien desde un partido u otro. Cantur por ejemplo, emplea a mucha gente designada a dedo. Habrá gente responsable, que si bien a tenido la suerte de entrar a trabajar, cumple a la perfección con su cometido, vale para ello y se preocupa de hacer las cosas correctamente y habrá otros que no darán palo al agua, porque el trabajo no va con ellos, son unos jetas y como los han enchufado, piensan son inamovibles. 
El resultado final en caso de aplicar lo habitual ? Pues que el premio es el mismo. Ese es el mensaje de nuestros regidores. Si un trabajador cumple, porqué cambiarlo por otro que no sabemos si cumplirá o no? 
Yo creo que el puesto de trabajo se lo gana uno todos los días. Y pienso que esa es la valoración que hay que darle al trabajador y lo que hay que exigirle al puesto de trabajo, su cumplimiento. 


Y aplicar esto correctamente o no, repercute directamente en la buena gestión de la administración, que al fin y al cabo para eso cobran. 


Habría alguna forma de controlarlo?







4 comentarios:

  1. En realidad, ¿podría funcionar la administración sin empresas o entidades públicas?. Lo veo imposible.

    ResponderEliminar
  2. @Luis Casas
    Hola Luis, gracias por la visita y el comentario. Aunque en ningún momento cuestiono eso, sino si realmente es necesario cambiar los cromos cada vez que se cambia de gobierno. Hay gente válida, que aunque han sido ayudados para entrar,cumplen como el que más y esos no se merecen pagar peaje.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo, no te negaba la razón :).

    ResponderEliminar
  4. muy buen título, sí señor

    saludos

    ResponderEliminar