BUSCANDO A ALI DESESPERADAMENTE



Bueno, pasadas ya las elecciones, acabada la liga y a punto de formarse todos los gobiernos, el Racing vuelve a ser actualidad, tristemente claro.
Su futuro se antoja muy delicado, cada vez más oscuro a tenor de las declaraciones del presidente Pernía. Y es que el panorama no es nada alentador. El tristemente famoso Ali Syed "missing", sus valedores fuera del gobierno, el gobierno entrante que de momento y con muy buen criterio, no piensa poner un céntimo pues hay asuntos mucho más importantes. 


Pero, donde está escondido este paisano? Ni que fuera Bin Laden !! Puestos a darle rienda suelta a la imaginación, se me ocurren varias hipótesis ( se habrá ido a tomar por el ...). Pero hay una que va tomando fuerza, la del equipo A.
Y si este elemento fuese un hombre de paja del gobierno saliente? El no poder vender la participación del club a nadie para recuperar los euros puede haber llevado a pintar esta obra de arte?


Enero 2011 :
 Alí Syed aparece en la escena, viene a comprar el club santanderino. Por aquel entonces, la constructora propietaria estaba en suspensión de pagos y se temía lo peor. Aún está fresco el desembarco del jeque qatarí Abdullah Bin-Nasser Al-Thani en el Málaga, llenando de glamour Marbella y de petrodólares la Rosaleda. Y aquí todavía se recuerda el paso de Piterman por el Sardinero, otro mecenas que quiso convertir al club en equipo puntero y que solo consiguió apuntalar una buena deuda, mejor no recordarlo más...
La prensa nacional se hace eco de su llegada : "Un millonario indio compra el Racing de Santander" rezan algunos titulares.Se habla de una operación que ronda los 50 millones de euros !! 
Aunque en un principio reinó la desconfianza,empezó por traer al entrenador deseado por la afición, al gran Marcelino, que en su día se fué a un Zaragoza de segunda y no quiso pasear al Racing por Europa.




Trás unos triunfos deportivos y otros tantos desencuentros a nivel personal con prensa, autoridades y aficionados, desapareció igual que vino, a la francesa.
Sus valedores poco o nada se han referido al respecto de la espantá del paisano. De hecho, trás las elecciones, en las que el resultado no fué el esperado, lo único que se ha obtenido es más silencio si cabe.
Puede ser que, pensando en reeditar el anterior triunfo electoral, el equipo A pensó en dejar correr todo esto, según lo previsto, para a posteriori volver al rescate, como ya sucedió, justificando  el mismo por la dejadez del indio y la difícil situación del club.
De todos es sabido el forofismo exagerado del Presidente saliente, que ya en su día no dudo en usar el dinero de todos los cántabros para salvar el club de sus amores. Pero no es menos cierto que para Santander es muy importante tener un club en 1ª división, por lo que las voces desde el ayuntamiento se antojaron mudas en su día, manteniéndose al margen de momento.
Pero esta vez, parece ser que ha salido mal: sin entrenador, sin dinero y sin poder en el gobierno para poder  revertir la situación. Y sobretodo con la intención ya declarada del próximo presidente de la comunidad de no rescatar a la sociedad anónima deportiva, pues tiene muchas más prioridades para Cantabria.
Me encanta que los planes salgan bien?


Esto por supuesto es una mera hipótesis, en la que solo aporto mi imaginación. Me parece lógico que una comunidad no deba sufragar la mala gestión de las sociedades anónimas deportivas, y más con la que está cayendo. Además me parece valiente la postura que Ignacio Diego y el partido popular adoptan al respecto, con decisión y honradez, claro y contundente. Revilla parece dispuesto a morir matando...
Quizás con una auditoría externa y pública se aclaren algunas cosillas.

4 comentarios:

  1. Hay que tener cuidado con estos salvavidas que parecen que vienen a poner la pasta y sólo venden humo. Otra cosa es el del Málaga que, parece, que sí que está haciendo bien las cosas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. @Javier
    Hola Javier y gracias como siempre.Lamentablemente, parte de mi hipótesis se está cumpliendo, ya que hoy la prensa abre con ello... A veces fastidia tener razón, aunque sea poca
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Un gusto visitar tu blog y seguirte.Te envío un saludo fraternal amigo. Buen blog. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. @Darwin Bruno
    Un placer para mi también. Nos veremos por aquí
    un saludo

    ResponderEliminar