RECTA FINAL

                                  



















Nos queda una semanita para que acabe le calvario, lacampaña electoral. Para los que se presentan, pero sobretodo para los coordinadores que se juegan "alubias", difícil papeleta la de organizarlo todo para conseguir los votos necesarios y quedar en el olvido, ya que le titular del cartel es el ganador, aunque el trabajo bien hecho se valorará dentro del partido, se supone.
El panorama está claro, la gente pide cambio. Pero no de izquierda a derecha o vice-versa, sino de rumbo. Que venga el que sea, como si tiene que venir el equipo A, pero que cambie esto de dirección ya porque es terrible.
Aquí en Cantabria, las encuestas dan al PP ganador, dato que por otro lado no es novedoso ya que siempre ha sido feudo Popular. Y yo opino que necesitamos un cambio, que venga alguien con ganas y se ponga a trabajar, sobretodo porque al principio lo cojen con entusiasmo y hacen una labor bastante buena, luego en cuanto se les dice que son unos fenómenos, se crecen y bajan el pistón. Necesitamos que llegue gente nueva, preparada y que impulse la comunidad hacia un bienestar real, tanto social como económico. 
Yo a los mensajes y promesas de campaña no les hago caso, porque dicen lo que queremos oír que seguramente no se lleven a cabo, incluso por ser inviables; pero aún así las dicen, lo importante es el voto.
Es como la declaración de bienes, que comente un poco hace unos días, nos alegran el oído, pero lejos de la realidad, ya que parecen ser más pobres que un mileurista !
Todo vale. 
Lamentablemente, el terremoto de Lorca ha roto la campaña, y lo digo por los afectados y no por nuestros políticos claro. No ha faltado quien aproveche el lanza para apuntarse un tanto.
La clase política que tenemos se ha definido : en lugar de juntarse y actuar todos juntos, como representantes que son del pueblo cántabro, van cada uno por su lado para no darle al contrario "puntos". Y claro, cada uno juega con sus armas, pero al final lo pagamos entre todos, incluido el camión de agua que ya sabemos como se pagará directa o indirectamente.
Porque lo de parar o no la campaña es particular, pero otros que la pararon luego se personaron allí. Campaña? Bueno, la lectura es partidista pero el hecho en sí creo que es normal y humano.


Ahora que estamos todos, quisiera plantear un tema serio. Durante estos días de campaña electoral, se gastan muchos kilos de papel y de pegamentos para repartir los cartelitos por nuestras calles, dicho sea de paso un derroche.
Pero sobretodo, la falta de ética, educación y respeto a lo ajeno que nos brindan los partidos a la hora de "adornar" la ciudad con los panfletos. 
Pero se dedican a pegarlos en cualquier sitio, de forma que se vea, tapando incluso otros carteles de otros eventos. Cualquier superficie lo bastante ancha como para acoger uno de esos personajes es buena. Independientemente si molesta, es el escaparate de un local, aunque cerrado pero que tiene dueño, no pasa nada, todo está permitido. Aunque es cierto que este año se ven más carteles pegado en maderas que se atan a vallas o farolas. Más porque les viene bien que por otra cosa.
Luego, cuanto nos cuesta limpiar todo eso ? Porque no lo paga el anunciante, sino el ayuntamiento, nosotros. Lo de menos es el anunciante en sí, porque lo hacen todos, lo grave es que anteponen su derecho a anunciarse al respeto del mobiliario urbano y la propiedad privada, y eso no deberia hacer falta que lo diga nadie, ya que cae por su peopio peso.
Y para muestra, un botón 
         

























Podrían quizás ponerse de acuerdo para que , de la que reforman la ley electoral, que falta le hace, pues incluyan un apéndice para que los carteles no se pequen a diestro y siniestro y se puedan y deban retirar al día siguiente por el anunciante. Vamos un poco de colaboración, limpieza y respeto a lo ajeno que tanto nos sobra, ya que lo repartimos...

6 comentarios:

  1. A ver si es cierto que cambiamos de rumbo...el que llevamos, nos dejó a la deriba. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Da igual que no haya mensaje, y si lo hay es humo, da igual que no hay evidencias de cambio, y si las hay son sólo de color, da igual que vivan ajenos a la realidad social, ellos viven en su mundo, da igual que no los creamos, les da igual... el caso es llenar las paredes de "gente fea", porque además son feos, las calles de panfletos e inundar las ciudades con vehículos emitiendo grabaciones.
    Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

    ResponderEliminar
  3. @Javier
    hola y gracias por la visita. Totalmente de acuerdo en todito !!
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. @mis letras
    hola y bienvenida a La Neurona impasible. Espero que disfrutes.
    la vida es cuestión de voluntad, si la hay, todo es posible.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Soy una de las personas que ha participado en la colocación de carteles.

    La colocación de carteles la realizamos todos los partidos políticos que nos presentamos, sin excepción.
    Estoy de acuerdo en que el modelo tradicional de cartel es peor que otros modelos como los que se ubican en las farolas ó sobre tablas de ocupen, madera, etc...

    Eso sí, todo representa unos costes, cada tablilla cuesta 1 €; el resto no lo sé, puesto que mi partido no ha pegado de ese tipo de carteles. Nosotros hemos mantenido durante la campaña una política de no agresión al resto de formaciones; (esto es, respetar los carteles de los demás y no pegar encima)pero un partido, en concreto el PSOE rompió esa dinámica.
    Otro criterio que seguimos es el de no pegar en propiedades privadas no autorizadas (en las autorizadas, por supuesto que si)

    Con respecto a la limpieza, nosotros nos planteamos en su momento la retirada de estos carteles, pero no la realizamos, ya que de esta tarea se encarga el Ayuntamiento porque sale más económico que si lo hiciéramos cada partido por separado.

    Por último, creo que tener los carteles durante 15/20 días al año es algo "asumible" todos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. @Javier
    Gracias por la visita y el comentario. En el post no me refiero a partidos concretos,sino a una linea de actuación generalizada. El yo no he sido ha sido el otro no me vale.No es más limpio el que más lava sino el que menos mancha.
    un saludo

    ResponderEliminar