OSAMA BIN LADEN : EL DIA DESPUES





Tras exponer en el anterior post mi teoría acerca de lo ocurrido con Bin Laden, sólo me faltó añadir que para esta opinión personal, me base en las informaciones que me llegaron ayer, tan confusas como ambiguas. Durante el día de hoy, ya se van esclareciendo las lagunas de ayer, aunque sigo manteniendo esa tesis como posible. De hecho, ya se dice que la mujer no murió. Pero sobretodo, hablan de que un desarmado Bin Laden ofreció resistencia ante la detención ??
De hecho, están sopesando publicar fotos del muerto para dar veracidad al asunto. Yo creo que quieren que se le de por muerto ya para zanjar el tema, poner otra medalla al ilusionista Obama y así asegurar su reelección, ya que su popularidad está en horas bajas. Está claro que un hecho como este refuerza la posición y la popularidad del presidente de los EEUU tanto dentro como fuera de su país, ya que ahora mismo, tendrá muchos datos acerca de las conexiones internacionales de Bin Laden con el terrorismo internacional,y con  los paises "amigos" de esta lacra ( Hugo Chavez, Corea del norte, Irán).


Pero, como puede afectar esto al resto del mundo y en especial a los árabes?
Realmente es una incógnita. Puede pasar de todo. 
Lo que se sabe de AlQaeda, es que es una organización con una estructura de mando firme, una sólida red de guerrilleros-terroristas y muy repartida por el globo con conexiones de todo tipo. 
De hecho, siguiendo con la teoría del post anterior, todo lo acontecido en oriente medio en los últimos meses podría estar relacionado con el suceso de ayer.  Túnez podría haber sido sólo el punto de ignición para que la chispa saltase a Egipto, el grande que debia caer, comenzando así un efecto dominó con Libia, Siria e Irán como objetivos importantes.
Se ha visto que en Libia, no se trataba de una revuelta popular al uso, sino de una guerra civil con dos bandos claramente diferenciados, como ya comenté hace unos meses aquí. Lo que ocurre que no contaban con que Gaddafi moriría matando. En cuanto a Siria e Irán, de momento las revueltas están "controladas".




Ya se han "oido" supuestamente voces talibanes que hasta que no tengan pruebas feacientes del asesinato, no le darán credibilidad. 
Puede que la ausencia del líder sirva para que los "gallos" de la organización se postulen para el puesto, o para los altos mandos. En las sociedades que se rigen por  leyes tribales, cuantos más guerreros, más fuerza y apoyos, en definitiva, más poder.
Queda por ver si el segundo de abordo tiene carisma y poder suficiente para mantener el orden y la disciplina de la organización, que es realmente lo que les hace peligrosos. Hay grupúsculos que apoyan a AlQaeda, sin pertenecer a ella, y que podrían entrar fuerte con alguna acción terrorista rápida, a modo de carta de presentación para que alguno de los pesos pesados de "la base" les "acoja" bajo su manto para asi escalar puestos. Seguimos sumando guerreros-fuerza = poder.
Algunos países árabes estarán contentos con el desenlace del operativo de EEUU, seguramente porque Bin Laden era una amenaza para casi todos, ya que han sido varios los criticados por el emir por la manera de vivir el islam, no tan extrema y más "moderna", lo que iría en contra de las sagradas escrituras. Así que de momento, a la espectativa, a ver quien mueve ficha primero.


En cambio, para occidente y los llamados "aliados", el asunto es muy serio. Alerta máxima. Aunque se supone que desde los atentados de Nueva York, Londres y Madrid ( a pesar de las reticencias de algunos, y no miro a nadie) los servicios secretos han estrechado la vigilancia sobre estos grupos,  intentando controlar mezquitas y demás lugares de reuniones de mulsulmanes. 
Todas la documentación requisada en el chalete de Osama, recogida en discos duros y ordenadores será seguramente vital siempre y cuando los servicios secretos americanos los compartan con los demás afectados, claro, otra cosa que estará por ver.
De momento, entramos en periodo de espectación ante las nuevas noticias, bastante contradictorias por cierto, que nos llegan desde los EEUU. Que si habia orden de matarlo, que si no, y al final se resistió ?? y le pegaron dos tiros, uno en el pecho y otro en la cabeza.
Para los más aficionados a CSI, sabrán que ese tipo de herida mortal responde a una ejecución  profesional.


Aquí en España, ZP dijo ayer Tenemos todas las medidas tomadas por las represalias que pueda haber. Después de oírlo, me recorrió un escalofrío por la espalda. Me preocupa que este hombre esté al cargo de esto, y que además diga tenerlo todo controlado.
 Solo cabe esperar que en una lucha por el poder de la organización terrorista, se líen a tiros entre ellos y nos dejen en paz al menos durante una larga temporada, lo justo para que descifren los datos encontrados en casa de Osama y persigan a los demás.

0 comentarios: