ULTIMA HORA !! HAN ENCONTRADO A BIN LADEN !!

Hoy ha sido un día muy extraño, a las cinco y media recibía en mi twitter un mensaje que no pude leer hasta pasado el medio día. 

No obstante, aun sin estar conectado a la red, las noticias me fueron llegando, no sin cierta ambigüedad, a lo largo de la mañana.
Los EEUU, de la mano de las fuerzas especiales de la Armada, los Navy SEAL, ejecutaron un plan orquestado y soñado 10 años antes: dar caza y muerte a Osama Bin Laden. 
No se han escatimado  medios, ni humanos, ni materiales ni económicos. Ni tampoco vidas humanas, ya que muchas han caído por el camino, de todo tipo y en los tres bandos : los unos, los otros y los inocentes.
Bien, de todo esto se ha escrito mucho, y lo que queda por leer. Pero ahora, empieza otro tomo de esta historia. 
Me planteo varios interrogantes: 

  • Que va a ocurrir ahora con Al Qaeda ? 
  • Como va a afectar esta situación en el mundo árabe?
  •  Y en occidente?
  • Obama por fin va a hacer historia por algo relevante ?
Pero vayamos por partes. 
Después de leer la última versión que me ha llegado, pues sigo igual de intranquilo, más por los hechos en sí que por las posibles represalias.
Resulta que el operativo, con una duración de 40 minutos minutos o menos, ha terminado con todos los objetivos aniquilados, incluido el objetivo numero uno, este con un tiro en la cabeza, seguramente ejecutado. Después de trasladarlo a Afganistán a una base segura, se le hace estudio rápido de adn para certificar su identidad. A continuación, se tira el cadáver al mar para que su tumba no se convierta en un lugar de peregrinación, al igual que no hay fotos para que las imágenes se conviertan en escapularios para los acólitos fanáticos que le idolatran.


Esta película tiene más incógnitas que el serial entero de "se ha escrito un crimen". Mucha justificación, calculada al milímetro en su respuesta pero pienso que falta de credibilidad.


Yo pienso que este paisano no está muerto, y que le van a sacar toda la información posible, ya que él controló personalmente todos los "departamentos" de la estructura que ideó. Para acabar con ellos, hay que saber como funciona, como se relacionan, como piensan y cuales son las pautas de acción en cada situación. Y Osama es la clave. Los americanos no son tan tontos como para dar con él y pegarle un tiro por las buenas sin más, siendo una valiosa fuente de información y/o protección. De hecho, el seguimiento para este tipo de operativos suele ser largo, con escuchas y vigilancias de todos tipo, incluso con métodos imposibles... Es muy difícil de creer que los americanos, después de todo lo invertido tanto en tiempo, como en vidas medio y dinero, con una bala que vale menos de un dólar lo ventilen. De hecho, las tácticas de guerra moderna procuran evitar exponer personal si se puede hacer por otro medios, como un misil o similar; básicamente porque las bajas son perjudiciales en los conflictos, sobretodo a la hora de valorar al líder/presidente y pedir más fondos al congreso. 
Tiene que contar muchas cosas todavía, es el activo más importante que tienen los EEUU para posicionarse en el mundo árabe, controlando los canales de información y espionaje, y así poder controlar por un lado el petróleo y la política que aun se le resiste ( véase Irán y Libia principalmente). También las ramificaciones del terrorismo internacional son de vital importancia para el todo poderoso, y los países que lo apoyan ( véase Venezuela y Corea del Norte). Controlando todo esto, mantendrán a raya a los chinos y a los rusos, dominarán el mundo, aunque suene a película fantástica.

El plan del Pentágono, simular la muerte de Bin Laden para llevar a cabo sus planes. Las consecuencias, pues ya se verán; pero supongo que desde la cúpula de AlQaeda  mantengan una actitud espectante de momento , hasta que les llegue alguna prueba feaciente de que el líder del terrorismo más sanguinario realmente ha sido ejecutado.
Dicho esto, habrá que pensar en como nos va a afectar todo esto, desde el punto de vista que nos imponen, es decir la muerte del "profeta".


Me quedo sin batería en el portátil, así que aquí lo dejo pero en los próximos dias remato las interrogantes al principio planteadas.

0 comentarios: