ALGO SE ESTÁ MOVIENDO, 1ª parte.




Este 15 de mayo será recordado a buen seguro. Miles de personas se han manifestado contra el sistema. Pero aún es pronto para saber realmente porqué será, si por haber sido el comienzo o solamente un amago.
Quedan muchas interrogantes todavía, ya que no se sabe muy bien quién puede surgir detrás de este tipo de movimiento sin cabeza visible. Y lo digo porque a río revuelto, ganancia de pescadores. 
Ya se vio ayer, salieron los 4 cafres de siempre, a romper el mobiliario urbano y privado. La gran minoría de siempre que manchan las buenas intenciones de la aún más grande mayoría, que solo se preocupan de ir en contra de todo. No les daré más publicidad de momento.


A mi, sinceramente, este movimiento me parece bien. Ya era hora de protestar sin ir de la mano de ninguna sigla política.



Pero, realmente necesitamos una "revolución" al uso, como en los países árabes del norte de África?
Mi opinión al respecto es bastante clara: NO. Y digo que no necesitamos una revolución porque tenemos democracia. Que no es plena, es la que nos merecemos, la que hemos consentido, la que les hemos consentido que nos dispensen.
Me explico :
La democracia nos brinda unos mecanismos para que desde el deseo popular, se lleven al parlamento. Tenemos una constitución, buena o mala que vela por nuestros derechos y deberes.
Y que hemos hecho para intentar cambiar este "sistema" que no nos gusta? NADA.
Mientras hubo dinero a espuertas, no se quejaba nadie. Tras reventar la burbuja o lo que fuese eso, ya vienen los problemas, se ve la mala gestión, nos molesta que nos roben, cuando llevan años haciéndolo.
Quizás teníamos que haber protestado antes? Recordemos la huelga general por un instante, desde que se tenía que convocar hasta que finalmente tuvo lugar, pasó mucho tiempo, y nadie dijo nada.Los sindicatos pasaron por caja, los afiliados esperando la orden para el día "D" y los demás no dijimos ni mú !
No hemos sabido, o mejor dicho, querido usar los mecanismos que nos ofrece la democracia. Básicamente a los partidos, movimientos y asociaciones políticos no les interesa cambiar nada, ya que así están muy cómodos. 
Los afiliados son los que a través de su partido, tienen que promover los cambios, los que deben modernizar las libertades para que vayan acorde con los tiempos que corren en cada momento. Y no lo han hechos, porque el beneficio personal predomina sobre el interés colectivo desinteresado.


Deberíamos pues, según mi opinión, empezar por reconocer nuestros errores. 
La desidia en estos aspectos, es muy grande. Somos egoístas y solo nos ocupamos de nosotros, lo colectivo no va con nosotros.
Quizás deberíamos empezar por ahí, por implicarnos un poco más. Coño, si no vamos ni a las reuniones de la comunidad  de vecinos !!
Para los afiliados a sindicatos, asociaciones y/o partidos políticos, es bastante más fácil entrar en materia y contar con los medios y mecanismos necesarios para llevar a cabo cualquier iniciativa de este tipo. Pero claro, que ocurre? Que en este tipo de agrupaciones, por lo general, lo que brilla por su ausencia es precisamente lo que representa: la democracia. Ya se sabe: en casa del herrero,cuchillo de palo. Aunque en  realidad, lo que ocurra en dichas entidades no deja de ser un asunto interno, que no tiene porque repercutir en nuestros derechos y deberes. 
Si en el PSOE, PP, UGT, CCOO, USO o el que sea, que se me acaban las teclas, hay o no primarias, pues asunto de ellos. Que se designan a dedo o por cantidad de poder, de lo suyo gastan. Pero ello no significa que el funcionamiento del estado deba ser igual ni que debamos de esperar de ellos otro comportamiento que no sea ese . 


Por donde deberíamos empezar ? 

2 comentarios:

  1. Buenas caballero! Estoy bastante de acuerdo contigo en casi todo lo que expones:

    - No, no queremos una revolución aunque sí una mejora sustancial de nuestra democracia.
    - En que tenemos lo que nos merecemos porque los españoles somos vagos y, hasta que no nos llega el agua al cuello, no nos movemos.
    - En que o tomamos conciencia de ese hecho o volveremos a repetir.
    - Y 100% en que hemos de implicarnos más.

    En lo único que, quizás, creo que estoy en desacuerdo, es en que me he quedado sorprendida por la cantidad de barreras que existen para poder optar a entrar en política. Es como una carrera de obstáculos :SSSS

    En fin, esperemos que esta vez aprendamos y comencemos a implicarnos en la gestión de nuestra "Polix".

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. @Mercedes HVdP
    Hola Mercedes y gracias por la visita. Las trabas que ponen es para que no se les quite el sitio, si entras de pinche tienes menos problemas que si quieres entrar de oficial. Pero si vienes a fastidiarlo todo, pues te lo impedimos.
    un saludo

    ResponderEliminar