SE FELIZ Y NO MIRES CON QUIEN





La sociedad va evolucionando, o eso debería hacer, como los Pokemon.
Desde hace ya algunos años, se ven normal muchas situaciones y hechos que en otros tiempos ni se habrían planteado, sobretodo en el aspecto social de nuestro día a día.
Tenemos por ejemplo las relaciones gays. Si haberlo lo había, no se daba a conocer y menos en público. Hoy en día, se pueden casar. E incluso los conservadores no se oponen, hay un pequeño dilema más por la forma de denominar el enlace que por el hecho en sí; que dicho sea de paso y en mi opinión, con llamarlo casamiento basta, no hace falta buscar más polémicas.


Pero al igual que se morían de ganas por casarse, lo hicieron por divorciarse. Otro hecho que hoy en día es de los más normal; igual te invitan a una boda, un bautizo, un divorcio, la comunión de la prima de una amiga de tu vecina...
Pero de hecho, tanto normalizar todos estos asuntos los pone de moda: para estar a la última hay que ser hetero divorciado que de repente se da cuenta de que es gay y que deja su trabajo para vivir con su nueva pareja, con la que se casa y de la que luego se divorcia de nuevo, y convertirse en  colaborador de un programa de cotilleo?


Yo creo que no. Que cada uno puede tener los gustos sexuales que le de la gana, se puede casar, divorciar ,"arrejuntar", redivorciarse, vamos lo que quiera sin que ello deba tener más importancia de la que tiene la vida privada de cada uno. 
Lo que si suele ocurrir es que cambian radicalmente, tanto en la forma de vestir como de moverse por la vida; algunos de repente vuelve a retomar las tendencias que tenia antes de casarse...
Todos seguramente conocemos a alguien que después de muchos años de relación, lo deja todo por otro/otra; esa pareja ideal, que se les veía siempre juntos de la mano, que cuando te enteras de que el se ha ido con otra porque ella esta liada con uno (o viceversa), solo te preguntas : pero cuando si siempre estaba con ella ???


Yo incluso conozco unos que después de convivir en "pecado" durante tres años, se casan y a los cuatro meses cata-crack!! Se divorcian!! Resulta que ella le deja porque ya no le quiere ?¿?¿? y el un día iba andando y al pasar por debajo de un puente se quedó trabado, tenía más cuernos que un saco de caracoles!


Afortunadamente no tenían niños, pero otros muchos si los tienen. 
De hogares desestructurados muchas veces salen niños problemáticos, violentos y/o drogo-dependientes.


Y digo yo que lo primero son los niños, que en lugar de ser un" arma de sacar los cuartos", que sea el punto de entendimiento. Porque si se acabó el amor, pues primero paz y después gloria. La parte de pertenencias al fin y al cabo es dinero y especies.


Los humanos somos seguramente los únicos mamíferos que nos pasamos toda nuestra vida con una pareja. Claro, cuando la esperanza de vida era de 50-55 años, bueno le quitas 18-20, y son  35 años con tu pareja, una exageración; pero ahora que esta en 73-80 años, pues hablamos de mas de 50 años !!
Dile tu a un león o a un caballo eso !!!
Asi que claro, las generaciones más jóvenes no quieren ataduras ni nada que se le parezca. Lo importante es saber lo que se quiere y ser honrado en la relación. Luego, lo que venga pues apechugando


Ya sabes lo que dicen:
          EL AMOR ES CIEGO, Y EL MATRIMONIO TE DEVUELVE LA VISTA 

2 comentarios:

  1. Así debería ser...
    Si el patrimonio es el conjunto de bienes, ¿qué es el matrimonio?

    ResponderEliminar
  2. @Javier
    Es dificil darse cuenta a tiempo de los errores, el tiempo pasa muy deprisa.
    gracias por la visita

    ResponderEliminar