GLADIADORES SIN HONOR



NO ME GUSTAN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES


Comienza el espectáculo ! Los gladiadores han saltado a la arena, provistos de sus mejores y más afiladas armas para luchar e intentar salir victoriosos. Una lucha sin cuartel en la que todo vale, desgraciadamente. No son batallas que se caractericen por la elegancia y la dignidad, ni por la honradez y coherencia, sino todo lo contrario. Es una pelea callejera de las más sangrientas, sucia y marrullera.


La verdad es que a mi personalmente, esos espectáculos ni fú ni fá, sino todo lo contrario.
Les importa bastante poco lo que la sociedad les reclama, hacen su discurso y nos llevan a donde a ellos les interesa.
Los medios de comunicación ya han empezado la propaganda consentida y partidista. Es triste que estos medios en lugar de informar intenten adoctrinar; se hacen llamar independientes, que es justo lo que necesitan. 
En muchas ocasiones, los periódicos por ejemplo confunden información con opinión, lo que desemboca en una desinformación sesgada y manipulada. Pero en campaña es aún peor, intentan abducir y movilizar al electorado envolviéndolo en auras de fanatismo político, anulando por completo la voluntad de ver una realidad distinta a la que nos imponen. Luego, resulta que no sabemos cual es la verdadera.


En estos dias, han sacado el arma secreta de todas las campañas : el terrorismo. El único punto en el que deberían estar de acuerdo, sin dudas ni fisuras. Es lamentable que la prensa se dedique a dar lo que ellos llaman información derivada de investigaciones periodísticas en pos de destruir la credibilidad de un partido político, y más cuando este carece de la misma. Esto dice mucho de ellos y de lo que buscan.


El terrorismo es un tema intocable. La unión de los partidos ha de ser impermeable a todos estos asuntos menores: el trono de estos señores. Y que las asociaciones de víctimas participen del circo para hacerles el juego a sus amigos políticos es peor aún. 


Lo que nos falta como sociedad para ser modelo y moderna que pretendemos no es la lucha en favor de la igualdad (que es todo lo contrario), ni la solidaridad (que no existe más que en boca de algún iluminado) , sino  independencia y libertad de pensamiento.


Los años de gobierno son los que describen a los mandatarios, los que definen sus políticas y sus cumplimientos. No necesitamos que nos vendan la moto ni que nos venden la mente .
Yo los comparo con los malos vendedores, que no tienen seguridad en el producto que venden y se dedican a desacreditar al de la competencia en lugar de alabar al suyo propio.

0 comentarios: