DONDE ESTÁ ALÍ ??


Recordando al viejo Wally de ultimos de los 80' , encontré una similitud con el nuevo dueño? del Racing de Santander.
Resulta que ha desembarcado un hombre con mucho dinero? para comprar el club, y así salvar la terrible situación económica que atraviesa, restituyendo las acciones del gobierno de Cantabria a manos privadas. 

La verdad que a mi me recuerda a Apu el de los Simpson, más por su aspecto que por otra cosa. Incluso el atuendo, con los colores del Racing !!

Este paisano vino con un proyecto ilusionante debajo del brazo, con inversiones que además de saldar deuda, mejorarían instalaciones deportivas.
La presentación en sociedad de la mano del presidente de Cantabria, paseándolo por parte de la región, como el salvador del club.
Pero el personaje en cuestión ha dado más que hablar por sus formas y modales que por su actuación digamos profesional o empresarial. Se le ha visto en el palco montando el numerito con sus paisanos y arrimados, un show populista y cutre, ya que en el palco las formas hay que guardarlas aunque sea poco. También es cierto que no le ha ayudado mucho tener al forofo numero uno del club, a Revilluca, a su lado; habrá pensado que es normal actuar como un forofo más en el palco aunque seas el máximo representante. Llegó como el amo del mundo, con sus mercenarios y haciendo rally por la ciudad, como en el oeste. Se pensó que su desembarco aquí le convertiría en jeque o algo similar, pero se equivocó, ya que afotunadamente chocó con la policia y la justicia, que le pararon los pies.
Además, de repente saltan a la palestra presuntas? denuncias por distintas estafas que él se apresura a negar, claro. Esto ya empieza a oler mal...


Pero resulta que a la hora de soltar la gallina, osea los cuartos, pues nada de nada.
 Ha pagado al desembarcar unos 3 millones de € pero nada mas, no se ve un euro. La plantilla ha reclamado sus sueldos ya en varias ocasiones, tantas como promesas de pago han recibido.
Y de repente, desaparece. DONDE ESTÁ ALI ??
Desde hace unos dias, nadie sabe nada. Lo que sí es cierto es que en Bahrein, sede de la WGA, está la cosa que arde. Las revueltas aunque en gran parte silenciadas, tienen al pequeño pais en una situación complicada.
Pero en esta historia hay mas actores todavia. Llevamos con este culebrón ya bastante tiempo sin que nadie se pronuncie claramente, ni despeje dudas.
El presidente Pernia, si bien ha concedido entrevistas ha sembtrado mas dudas de las que ha despejado. Desde el gobierno de Cantabria, hoy en el diario montañes se recogen unas declaraciones en las que se autoexculpan de todo, por si las moscas. El ayuntamiento no habla. Y desde la oposición regional, osea el PP, pues parece ser que empiezan a alzar un poco la voz, tampoco mucho. La prensa, que por lo general, se tira en plancha cual ave carroñera al olor de la carnaza, no ha hecho aún ningún movimiento significativo. Ni tan siquiera El mundo, muy aficionado a este tipo de contiendas, que aprovecha cualquier llaga para meter el dedo. Cuanto menos sospechoso...
Yo creo
-que "Mister Alí" tenía unas intenciones muy distintas cuando llegó, pienso que la cosa era    hacer  negocio con sus socios de Barhein, ganar un dinerito a costa de la moda entre los "pudientes" árabes de tener un club de fútbol en europa, supongo que revendiendo su participación en el club al mejor postor.
-que los políticos, prefieren mantenerse al margen por el interés electoral del asunto: el PP que gobierna en Santander y apunta a mayoria absoluta no va en contra del Racing, la oposición en el ayuntamiento no va en contra de sus respectivos partidos, PSOE y PRC. A nivel regional, el gobierno es el artífice de la operación y a dicho  que han actuado estupendamente, el PP sigue atado de pies y manos ya que se podria ver como un acto en contra de Santander, lo cual mermaria la posibilidad de mayoria absoluta.
-que El Mundo, al servicio de los políticos de turno, no mueve un dedo hasta que no pasen las elecciones y cargará contra Marcano ( al que le tienen más ganas que Alfredo Landa a un autobús de suecas) y contra el PRC en general, sin olvidarse del Psoe.
Visto así, hasta después de las elecciones, seguramente no pasará nada, salvo sorpresa y que Alí asome por aqui con el dinero.
El gobierno volverá a poner el dinero de todos los cántabros en el club de sus amores, con el consiguiente beneficio político que ello representa y todos contentos. Bueno, todos no ya que a algunos no nos parece bien que una sociedad anónima se beneficie de esta manera del dinero de todos, que unos futbolistas y entrenadores cobren unos dinerales con nuestros cuaros, cuando hay muchas empresas que les vendría bien por lo menos que las administraciones públicas les pagasen por lo menos lo que les adeudan, para así salvarse de la quema.
Ojalá me equivoque pero lo veo así de crudo. Al final, el Racing seguirá participado con dinero público, que si patrocinio, que si lo que quieras. Es importante para una ciudad como Santander un equipo en primera división, eso es indudable, pero no a cualquier precio. Da la impresión que entre este motivo y que además Revilla es muy forofo está todo ya bien atado.
El fin nunca debe justificar los medios.




Total, que os dejo un jueguecito de los mencionados al inicio. Donde está Alí? Pincha la foto y busca ...
PINCHA AQUI 


Y dime si lo has encontrado !!

0 comentarios: