TIEMPOS MODERNOS,SANIDAD PÚBLICA PRECARIA



Si, es cierto. Tenemos muchos avances tecnológicos. Semos mu modernos. Por ejemplo, podemos ir por una calle de Torrelavega y hacer video conferencia con otro individuo que este por una  calle de Nueva York -EEUU-, a través del móvil y todo esto en tiempo real. Asombroso, verdad?
Pues  hoy en dáa es algo normal. Estamos a la última. Pero no sólo eso, podemos viajar por el espacio exterior, por un módico precio claro. Mandos a distancia, domótica, robótica, hay de todo para todos lo gustos. Desde el teléfono movil, se puede poner en marcha la lavadora o el horno para que cuando lleguemos a casa este todo listo.
Esto si que es asombroso verdad?
Pues,  me cambio de ambulatorio para volver al que tenía anteriormente. Cosas de la vida. La distancia entre los dos ambulatorios, unos 15 minutos a pié mas o menos.
Solicito el traslado del historial ( esto ya es alucinante), que no es más que una carpeta con unas cuantas hojas manuscritas y poco más.
Para no enrollarme mucho,que esto tuvo su tela, resulta que en ese ambulatorio, yo tengo el historial antiguo, por asi llamarlo pero el nuevo no está en el ordenador. Lo tienen que meter el facultativo a mano .Esto si que es asombroso !!

Los centros de salud no están interconectados, ni los archivos centralizados, con lo que cada unos trabaja en su ordenador y luego se imprime y se traslada por carretera creo yo.
En la era de la informática y de las superlineas de ADSL, en la época de las leyes y normas para tener una seguridad social pública vanguardista y que pase esto !!
Yo por ejemplo, como mucha gente, tengo una enfermedad crónica que precisa tratamiento, revisiones periódicas (de momento cada 3-4 meses); voy al especialista a la consulta y mi historial es una carpeta de color azul cielo, llena de analíticas y anotaciones manuscritas, que se guarda en el archivo del centro de especialidades de Sierrallana de Torrelavega y que se traslada a la consulta del médico en una carrito de supermercado, que es el vehiculo oficial para los documentos en las administraciones públicas.
Si me voy a Cuenca por ejemplo y tengo un problema, no tienen acceso a mis datos ni a mi historial. Si hablamos de enfermedades raras, duras y más graves de la que padezco, de las que dependen una vida, pues amigos mios, a diñarla !!
Y no solo pasa en la seguridad social, pasa en la administración de justicia : te pueden detener en un punto de la geografía y tener cuentas pendientes en otro que no se enteran, con lo que esto conlleva. Claro ejemplo el de la niña Mari-Luz...


Señoras y señores políticos, miembros del gobierno, de la oposición, técnicos y encargados de areas y especialistas, (seguramente deberia apelar también a los sindicalistas) :
dejense de una vez de inventar cosas raras, dejense de campañas de uso del preservativo ( que no digan que no sean necesarias), dejense de dar responsabilidades a niñas que no pueden comprar una cajetilla de tabaco pero si decidir sobre si pueden o no abortar (una barbaridad de ley) , de cobrar comisiones y hacer regalos con la tarjeta del ministerio o de la consejería,concejalía o ol que sea, de coartar nuestras libertades y nuestros derechos y prioricen por favor, PRIORICEN COÑO !!
Alos técnicos, médicos y demás personal cualificado en la materia, pidan que se agilicen los trámites y se centralicen los historiales de la administración que sea, que esto es tercer mundista !!
Lo único que les interesa es salir en la foto, la que sea pero salir. Dedíquense a trabajar un poco en lo que deben, no pueden estar todo el día en presentaciones  e inauguraciones y la casa sin barrer. Ya está bien hombre !!

5 comentarios:

  1. La política es cuestión de prioridades y en este país, por lo que se ve, el sistema de prioridades está un poco, por no ser muy hiriente, distorsionado.

    ResponderEliminar
  2. @Javier
    Al fin y al cabo, seguramente habrá no solo en la sanidad,sino en las demás areas de la administración errores que se cobran muy caros por estas deficiencias que hoy en día no serían muy defíciles de eliminar.
    gracias por la visita

    ResponderEliminar
  3. http://tierradecantabros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir este gran artículo, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por visitarlo.
      Un saludo

      Eliminar