PREPARADOS, LISTOS, YA !!!

Estamos ya a las puertas de del inicio de campaña electoral, esa lucha titánica por los tronos autonómicos y locales. Todos los contrincantes estan tomando posiciones en la salida. Se apresuran las inauguraciones de lo que sea, se empeñan en salir retratados por cualquier motivo. Quieren estar presentes en el día a día, que se les reconozca. Ser protagonistas de los diarios locales y/o nacionales es su principal meta.
Los "alcaldables" y los "presidenciables" tienen las agendas que echan humo por delante y por detrás, tienen que estar a todas, si hay que retratarse con ancianos en un asilo, con niños en una guardería, en la inauguración de un semáforo... no importa. Cuanto derroche de energía y facultades comprimidas en un par de meses para segurarse la butaca de primera fila "remunerada".
Luego ya en lineas generales, los discursos tendrán una fase local y otra nacional. Los dos grandes partidos previsiblemente se batirán en dos frentes con distintos protagonistas y escenarios pero mismo fondo : la corrupción en Andalucía y la Comunidad Valenciana.
El "guionista" de las campañas podrá ser el ismo para ahorrar, sólo con cambiar un par de palabras y listo.
La que nos espera !!
Pues más de lo mismo, patrañas y más patrañas. Porque llega un momento en el que el desencanto con las formas de gobernar/desgobernar nos arropa con un desconcierto que nos impide ver más allá de lo irreal, nos hunde en el más profundo escepticismo.
Yo personalmente, a veces me encuentro en ese tramo, entre lo imposible y lo improbable.
Hartos de todos los engaños, por ambas partes, seguramente nos sumimos en un estado de desinterés total y casi perpetuo, que nos ciega para ver lo positivo del asunto, sin es que lo hay.
Estos dias, en todos los pueblos y ciudades, se puede ver a "los gladiadores" omnipresentes, con sus mejores galas y sus más agradables sonrisas para intentar cautivar ese voto tan necesario para la causa.
Dentro de unos días, les tendremos retratados por todas las esquinas de nuestros barrios con ese eslogan pegadizo y directo, como las canciones del verano de Georgie Dan.

Asi es como veo yo los discursos de estos "alcaldables" y "presidenciables" :


GRACIAS ANTONIO !!

0 comentarios: