POR FAVOR !! ORGANIZACIÓN !!





Más vale llegar a tiempo que rondar 100 años o el don de la oportunidad. 


Hay gentes, que suelen tener mala suerte o ser inoportunos en sus actos y vivencias. No es cuestión de voluntad sino de fatalidad del destino.
Los japoneses. Pueblo muy arraigado aún en su cultura milenaria basada en tradición y respeto, marcadamente machista por su influencia feudal.
Estos días viven uno de los peores episodios de su historia, a pesar de estar curtidos en mil y una batallas, a pesar de sufrir en sus carnes las bombas atómicas. Son un pueblo acostumbrado al sufrimiento, pero sobretodo a lamer sus heridas y a sobreponerse trabajando duro. 
Pero la casualidad ha querido que una de las peores catástrofes naturales que ha pasado por las islas -acostumbradas ellas a múltiples terremotos  cada año-  regada por un tsunami llegue en el peor momento para el mundo mundial : Gadafi, ese amigo de occidente, de repente se ha vuelto loco. Ante la revuelta popular de sus conciudadanos y hermanos pidiendo más democracia de la que ya disfrutaban, de repente y sin que nadie lo sospechase, se ha lanzado contra los rebeldes como un hambriento sobre un plato de alubias, a masacrarlos. Claro, al enterarse de los hechos, el señor Obama rápidamente ha puesto en marcha una operación militar para parar el genocidio de miles de civiles desarmados , otra operación de estas a lo capitán America. 


Quien lo iba a decir, Gadafi, con lo bueno que era… Claro, además los que se suman sin ánimo de lucro y anónimamente, para que no se les vea - Sarko, ZP, Silvio...


Y claro, si nos gastamos los cuartos en para a Gadafi, llenamos miles de hojas de periódicos con fotografías de los insurgentes, gráficos de las operaciones militares e hipótesis y cábalas sobre como acabará el conflicto, quien debe llevar la batuta, quien sale en primera fila en la foto y al lado de quien… vamos, todo lo que es realmente importante. 


De que estábamos hablando??? Ah si !! de Japón !!




Pues eso, que no por no ir, pero ahora estamos liados con lo de Gadafi que nos ha pillado de sorpresón y claro, es más importante y rentable el conflicto Libio, que reportará beneficios tanto económicos como políticos que el ir a ayudar a Japón, que además no pide nada. Todo el dinero que se gastará en la guerra, se recuperará con creces de alguna manera. Las armas, habrá que reponerlas también, pero sobretodo el estar en primera linea, no tiene precio, ya se sabe : para todo lo demás, mastercard.


…. Se me va la pinza …. Ah si !! Japón !! pues eso, al fin y al cabo, ellos se las han arreglado siempre solitos, abrimos un par de cuentas para que la gente meta dinero y ya está. Además, para la prensa vende más la guerra, aunque salvando el tema nuclear  -ahora que somos todos ecologistas y expertos en energías alternativas, limpias y barata - que este si vende si hablamos de cerrar centrales y total la electricidad tampoco es importante. Y que con la pedazo de crisis que hay, pues tampoco andamos sobrados…
Así que por favor, Japón, si pensáis tener otro desastre de esta envergadura, esperad a que económicamente estemos mejor y poneos de acuerdo con los demás para no coincidir en un tema de setos.


Gracias a todos los que hacéis posible que olvidar sean tan fácil ahorrándonos sufrimientos.

2 comentarios:

  1. La inmediatez en la difusión de la actualidad que han propiciado las nuevas tecnologías y su alcance, propicia, igualmente, el olvido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. @Javier
    Gracias Javier.Me parece lamentable que las grandes potencias antepongan sus intereses económicos al sufrimiento de un pueblo que se está muriendo.
    un saludo

    ResponderEliminar