ESTADO DE EXEPCIÓN Y VICEVERSA


2011. Para los que vivimos la ola futurista de mediados de los 70 hasta los 90 casi, esas fechas se antojaban lejanas y casi inalcanzables.

La barrera del cambio de milenio era ya de por si las frontera entre la realidad y la ficción.
Cuantas historias interminables de naves espaciales, extraterrestres, artilugios y artefactos fantásticos...
Pero personalmente nunca me imaginé que vivir en 2011 iba ser como lo es en la actualidad.
Salimos de una dictadura siendo un país retrasado en muchos aspectos, no solo socialmente sino también tecnológicamente con respecto a nuestros vecinos más cercanos.
Después de regar nuestras vidas con más libertinajes que libertades, tras la llegada de múltiples aparatos electrónicos, ordenadores, teléfonos móviles y demás, nos encontramos que seguimos por detrás de muchos y sobretodo que no les alcanzaremos jamás.
Las últimas leyes sacadas a la palestra por el gobierno y sus socios, sean quienes sean, nos llevan casi a un estado de excepción desde el punto de vista de las libertades.
Me explico: solo nos traen prohibiciones e imposiciones. Reculamos a pasos agigantados.
Las leyes con las que nos obsequian sólo sirven para crispar y para enfrentar a la sociedad, a dividirla en bandos: a favor y en contra.
Son normas que quizás desaciertan más en las formas que en el fondo, pero que son un error tal y como están planteadas.

Podríamos hablar de la ley Sinde, la ley anti-tabaco, y muchas más actuaciones de estos gobernantes que sólo se dedican a no hacer su trabajo: que es administrar el país.
Y ahora, las medidas de ahorro energéticas. Es el último grito. Y esto a que viene ahora?
Que gastamos mucha gasolina? Les recordaremos que los impuestos de estos carburantes son un ingreso importantísimo para la economía del país y que a ellos les ha interesado su consumo hasta hoy.
Que hay guerra en el Magreb!! Claro y quizás tendremos en un futuro problemas de abastecimiento... Pero cuando les vendíamos armas, no sabíamos que eran dictadores y que mataban a la gente. Ahora son malos; van a estar en guerra y a saber cómo va a quedar el asunto y tenemos que prevenir.

Bien, esto es lo que se llama haber estado durante años tocándose los cojones y ahora Houston, tenemos un problema.
De todos nosotros es sabido que tenemos una dependencia terrible en materia energética, y que hacemos? Cerramos centrales nucleares, cuando los demás países, muchas veces espejos y ejemplos para las medidas que toman, hacen lo contrario. Resultado, se lo compramos a ellos.
De todos es sabido que los países del Magreb, en su mayoría gobernados por dictadores tras dar un puñetazo en la mesa, son políticamente muy inestables y que en cualquier momento revientan. Qué hacemos? Nos hacemos dependientes de ellos en gas y petróleo.
Que se podría haber hecho?

Intentar depender menos de ellos, procurar producir más nosotros y sobretodo, investigar energías alternativas y educar a la sociedad en el consumo. Esa es la diferencia entre nosotros y los países "espejo", que no sólo van por delante, sino que se distancian cada vez más, ellos tienen sobretodo una calidad de vida superior a la nuestra y socialmente una forma de actuar con el entorno más coherente. Que predican con el ejemplo.
El derroche de todo tipo de energía y recursos en España es inmenso. Y ellos, los que nos tienen que administrar, se acuerdan ahora, cuando el hábito es más fuerte que la necesidad. Todos somos culpables, pero porque ocurren estas cosa?
Por dinero. Las energías y los combustibles están muy gravados con impuestos. Son una fuente importante de ingreso de cara a los presupuestos. Ellos que son los primero que dilapidan dinero y recursos en viajes en avión y/o helicóptero, convoyes de coches oficiales.
No se han buscado alternativas, no se han investigado otras vías de energías limpias si claro no hay dinero de por medio en comisiones, porque es así de claro. Solo se mueven por egoísmo.
Seguramente la gran mayoría de nuestros políticos son corruptos, sólo quieren salir en la foto para tener derecho a un sillón que a posteriori les dará un gran beneficio económico.


A los ciudadanos que les den...


Así nos luce el pelo

0 comentarios: