NUEVA PUERTA, MISMO DESTINO


La izquierda aberzale se pone seria. Ha puesto casi toda la carne en el asador en la presentación de la nueva formación, heredera de la ilegalizada Batasuna para concurrir en las próximas elecciones. Y para ello, pues ha hecho una declaración de intenciones verdaderamente fantástica y muchas veces soñada. La novedad esta vez es que :
ni justifica ni ampara el uso de la violencia, cualquiera que sea el origen o naturaleza de la misma y, en consecuencia, rechaza el uso de cualquier tipo de violencia, coacción o connivencia política u organizativa con organi-zaciones que la utilicen para obtener fines u objetivos políticos"  ( textualmente ).
Parece ser que están decididos a cumplir las leyes y las normas, aunque con cierto reparo claro.


Si ETA decidía declarar un alto el fuego, el aparato político hasta ahora también se suma él. Al acto, más de 500 invitaciones, presentes y ausentes eran los esperados. Pero llama sobretodo la atención que siendo los mismos, su discurso sea interesadamente distinto.

Ahi estaban Usabiaga, “Antxon” , Barrena, Permach, Petrikorena y Rufi Etxeberria entre otros, todos ellos con pasado vinculado a ETA , HB y con la justicia española.
Pretenden que esta “nueva” SORTU -nacer- concurra en las próximas elecciones del 22 de Mayo.
Independientemente del mensaje, está claro que su contenido se ve asociada a los comicios próximos. Es lo que tienen las elecciones, que en cuanto asoman, sacan del baúl aquellas propuestas bisiestas, solo se nombran cada cuatro años, como ocurre aquien mi ciudad Torrelavega con el soterramiento de las vías....
Seguramente la maquinaria del estado esté en marcha para obstaculizar por todas las vías legales posibles la posible participación de esta formación en los comicios. Sobretodo porque son los mismos de siempre, con otro nombre y aburre ya .
El mensaje, si bien es algo más explícito que en otras ocasiones con respecto a la violencia y a las víctimas, está condenado a morir nada mas nacer. Y ellos lo saben. Es un movimiento calculado, el brazo armado enmudece para dejar paso al brazo político que sin grandes aspavientos, se presenta en sociedad.
Pero una de las frases que me llama la atención es la de Rufino Etxeberria : Euskadi no va a tener más brotes de violencia.
Esta muy bien, pero y el resto de España? Porque se habla de la violencia terrorista en el País Vasco, pero hemos de recordar que muchos asesinatos y actos de terrorismo han ocurrido fuera del mismo, y más fuera que dentro.


El gobierno por su parte, estará deseando apuntarse el tanto claro está, pero el partido popular y las víctimas del terrorismo, bastante afines a este último por cierto, no se creen ni media palabra. Y es normal; en vísperas de las elecciones se preparan para hacernos creer que abandonan la violencia, la intimidación y el asesinato? Hasta cuándo? Después de conseguir lo que pretenden , que va a ocurrir?


Está claro que al PNV le viene de perlas, asi suma para apear del gobierno a los dos partidos no nacionalistas y seguramente estarán a favor y pactarán con ellos en caso de necesidad, que la habrá.


Este tipo de declaraciones han de hacerse sin pedir nada a cambio, fuera de periodos electorales y demostrar que verdaderamente se abraza esa línea de acción, para asi tener algo de credibilidad pero sobretodo tiempo para trabajar y hacerse valedor de los derechos que se les niegan por ser colaboradores y miembros de banda armada.

El estado, que no el gobierno, debería negarle cualquier participación en las elecciones cercanas, y esperar a que el tiempo de o quite razones.

Y los políticos deberán respetar las decisiones que tome la justicia en base a unos hechos similares anteriores, porque estos terroristas basan sus propuestas en concesiones que si no se cumplen, vuelven a matar y a atemorizar a la nación. La nueva postura de estas gentes si es una gran noticia y un nuevo punto de partida hacia el final del terrorismo, pero han de demostrar muchas cosas antes de que puedan presentarse como asociación legal.

Esperemos que nuestros políticos, todos en general, dejen de usar el terrorismo en sus batallitas personales, que dejen de usar las asociaciones de victimas como arma arrojadiza contra sus rivales y que definitivamete actúen conjuntamente contra esta lacra, que realmente es lo que queremos la gran mayoría de los españoles,tanto que hablan y actúan por y para nosotros.

1 comentario:

  1. Nueva puerta, mismo destino... y el mismo origen y pasado del que no reniegan.

    ResponderEliminar