LA COSA ES AHORRAR ALGO


El ahorro está de moda en este pais. La crisis agudiza el ingenio dicen, pero sólo si se tiene claro digo yo. Todas las publicidades con el tema "ahorro" o " te regalamos". Todos sabemos que "regalado" se murió hace mucho -DEP- .
Pues bien, nuestro gobierno también está con la moda, es decir con el ahorro.
La última hoy en todos los periódicos :
EL GOBIERNO REDUCE LA VELOCIDAD MÁXIMA EN AUTOVÍAS Y AUTOPISTAS A 110 KM/H PARA AHORRAR GASOLINA.
Como titular, cañero. Al fin un gobierno comprometido, que predica con el ejemplo y que aparte de hacernos ahorrar aunque sea por ley,  favorece al medio-ambiente con esta medida.
Pero yo me pregunto, quén va a ahorrar? y por supuesto , como y porqué?
Sinceramente se me escapa algo. Aunque ya me vais conociendo, y sabeis que de neuronas ando mas bien justito...
Hablan de las cantidades en miles de milones de euros, vamos como yo de barras de pan.
No entiendo esta reacción por varios motivos, pero se ve como otro recorte más de los que nos vienen brindando ultimamente.
Lo primero, por empezar por alguna parte, se supone que nos estabamos fijando en los demás paises de la UE para ponernos a su nivel, y esta medida pues va hacia atrás y no hacia delante.
En autovia a 110km/h, el que tenga coche sabrá que en llano en 5º ,pero medio sin gas el coche, que se me ahoga oiga !! Y no se me cala por los pelos !! En cuanto llegue el primer repecho, o le meto comida de un pisotón o se me queda; conclusión un atracón de combustible, mala conducción y el coche sufre, el consumo se descompensa, deja de ser lineal y se dispara ( mi teoría claro).
Además, te puedes dormir por la via rápida, la sensación de velocidad es muy inferior y te invita a estar menos alerta.

Tendrán que modificar las señales, que va a costar un dinerillo y como la medida es transitoria, luego tendrán que volver a gastar más para que vuelva a su origen. Dicen que lo van a arreglar con pegatinas ! Tercermundista !! Ya les mando yo cromos de colecciones que me han sobrado, de fútbol, de patito feo, de camp rock... Asi le damos un aire mas modernillo y juvenil !!
Fomentarán el transporte público con descuentos de entre el 5 y el 7%. Después de las ayudas al sector del automóvil para que compremos coche, nos instan a dejarlo en el garaje para ir en tren. Pues coño, para eso no me lo compro !!!

Otra perla : . La reducción del gasto en gasóleo es especialmente importante porque afecta a todos los camiones que se dedican al transporte de mercancías, según informa Marisa Cruz.
A ver Marisa, cielo, los camiones no deben pasar de 80 o 90 km/h. Vamos que un guardia civil pilla in disco con velocidades superiores a 110 km/h y le quita al paisano hasta la partida de nacimiento !!
Luego el tema de las multas.Está claro que esta medida va a disparar las multas y la recaudación, por mucho que nos digan que no. Cualquier persona se puede despistar e ir a 130KM/h en una autopista y le clavarán lo mismo que a Moby Dick, un pedazo de arpón .... !!
Es una medida recaudatoria camuflada en el ahorro de energía, que de ahorro poco, pero lo que ellos digan. Las multas de tráfico tanto para aynutamientos como para el estado son una importante fuente de ingresos, digan lo que digan.
Si realmente quieren ahorrar energía, seguramente habrá otra fórmulas más efectivas que esta.
La medida es transitoria mientras dure la tangana en el norte de Africa :  pero si acaba de empezar Rubalcaba, hombre. Esta gente no sabe cuando acabará: asi empezó Gadafi, el Ayatola, Hussein, Mubarak, etc... Y cuando les pega el punto, nos cierran el grifo. Cuando llega un dirigente nuevo, para hacerse "el gallo", nos fastidia con alguna medida restrictiva
como hizo Nasser con el canal de Suez, por ejemplo.
 Asi que desgraciadamente para todos, tendremos inestabilidad en el norte de Africa por muchos años, si es que habia estabilidad.
Lo que debemos de hacer de una vez es buscar alternativas a la dependencia de los demás en materia energética, I+D a tope y dejarse de palabrerio baldío.La dependencia que tenemos de terceros, que precisamente no se caracterizan por ser  paises democráticos y estables políticamente, nos hace vulnerables a cualquier movimiento que esté fuera de nuestro control, nos lastra económicamente y nos impide mejorar nuestra productividad, que es otro factor que económica y politicamente nos hace débiles frente a los demás paises con los que competimos.

Asi que señores políticos, tanto del gobierno como de la oposición:
no esperen a los truenos para recordar a Santa Barbara, inicien ya una política real de investigación y desarollo de energias alternativas y de producción propia, que nos haga independientes o menos dependientes de paises inestables polícamente que en cualquier momento estallan arrastrándonos con ellos, que para hundirnos nos bastamos nosotros solitos.

4 comentarios:

  1. Cuestiones como ésta confirma la teoría de la evolución: el hombre desciende del "pájaro bobo".

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. @Aniña
    la cuestión es si les vamos a seguir votando, ahora tenemos la oprtunidad de decir basta, aprovechemosla.
    gracias por la visita y espero que vuelvas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. @Javier
    totalmente de acuerdo.Pero además menuda milonga que nos sueltan...
    gracias por la visita y un abrazo

    ResponderEliminar