DE PROFESIÓN : GOLPISTA

En un dia tal que hoy, 23 de febrero, España, una joven y aún débil democracia, se veia sacudida por un intento de golpe de estado.
Corría el año1981. El país se encontraba en una situación delicada, tanto política como económicamente. Hacía demasiado poco que la democrácia caminaba por sus calles con el paso aún torpe, con todas la dificultades que ello conlleva.
El gobierno de Adolfo Suarez, superado por los acontecimientos, se disponia a dar relevo al presidente cuando todo ocurrió.
Asi a grandes rasgos, la primera visión que tuvimos "los mortales" no parece tener nada que ver con la realidad.
El recuerdo que tenemos muchos es que siendo niños, vimos a nuestros padres asustados, hecho que permanecerá por siempre en nuestras retinas. También es cierto que en otros hogares ese temor fue motivo de esperanza y alegría...


Bien, pues como yo entendí un poco más adelante el 23 F , es de la siguiente manera:
un guardia civil entra en el congreso de los diputados bajo las órdenes de Milans del Boch y de Armada para dar un golpe de estado y poner a estos en el sillón de presidente, otro caudillo.
Pero con el paso de los años y de las investigaciones cada vez más hábiles y tenaces, esa tésis se desmorona dando paso a múltiples hipótesis interelacionadas entre sí pero que difieren en unos pocos datos y/o nombres.
Ahora resulta que el rey estaba de acuerdo, que los políticos en su mayoría también, que lo sabía el Cesid...


Visto a día de hoy, esa intentona es más una comedia de mi tocayo Mariano Ozores que otra cosa. Vaya elementos los que montaron el circo !! Lo podrían haber protagonizado Pajares y Esteso, con el inolvidable Antonio Ozores, Jose Luis Lopez Vázquez e incluso Torrente !! Lo llaman golpe de estado a la Española, tipo Gila y sus historietas. También se podría haber añadido algo de destape, por ejemplo en las escenas de la cafeteria donde se pusieron finos !!


Ese golpe no podía haber funcionado jamás. Demasiada descoordinación, muchas cabezas y sobretodo poca unión.


Las últimas pesquisas nos dejan unas grabaciones de voz espeluznantes, más por los diálogos que por los contenidos en sí. Yo al oirlo, me entró la risa en varias ocasiones. Y no por la situación, ya que en su día, vuelvo a repetir, fueron unas horas terroríficas, sino por todo lo que tejían esos individuos.


Afortunadamente, el golpe nació fracasado y así resultó.
Este año, la verdad es que la prensa nos ha dejado mucha más información creíble que en otras ocasiones.Esas grabaciones de voz la verdad que aportan bastante luz a lo acontecidó pero más sombras por todo lo que no se quiso destapar. Esperemos que con el paso del tiempo, vayamos conociendo más datos hasta llegar a la verdad, hasta saber la implicación real de todos los que estuvieron de una forma u otra involucrados.

Es curioso ver como, a toro pasado, después de casi 40 años de dictadura, abrazan la democracia y la quieren reventar con un golpe militar. Tantos años reprimidos y cuando llega la libertad, y la democracia, intentan asaltarla vilmente en lugar de hacer uso de los derechos que la misma les otorga!!


                            EL SER HUMANO ES EXTRAORDINARIO !!!



















0 comentarios: