ADICTO 2.0 : UN VICIO COMO OTRO CUALQUIERA


Cuanto dependemos de nuestros "juguetitos electrónicos" !! Me he quedado sin el portátil (Macbook pro), y la verdad estoy como perdido. Parecerá una chorrada pero le hecho de menos. La verdad es que no  me siento muy comodo con el PC, no por nada , sino porque estaba acostumbrado a estar en el sofá, viendo la tele y a la vez atendiendo mi TL de twitter, actualizando el Blog o mirando la prensa . Ahora he de hacerlo desde el iphone, y al ser la pantalla más pequeña, pues cuesta más todo.
Y me he dado cuenta de como el 2.0 nos tiene enganchados, cual droga absolutamente imprescindible e insustituible
 Por donde quiera que vaya, veo a una gran cantidad de gente enredando con el teléfono, por ejemplo. La mayoria de los terminales tienen internet bien sea mediante 3G o via WIFI; la gente está permanentemente en contacto con su entorno bien sea laboral o íntimo, incluisve ambos, Blackberry, iphone, HTC, LG, nokia...
El Facebook, el twitter, el tuenti y la madre del cordero !!
Pero vas a una cafeteria o restaurante, lo primero que ves son los teléfonos encima de la mesa, como muestrario de la artilleria. La gente es incluso capaz de hablar y chatear a la vez !! Pero el dia que se nos averia, pues se nos viene el mundo encima. Nos sentimos indefensos ante el mundo que nos rodea, incapaces de establecer contacto con nuestro entorno más intimo y cercano ,aunque solo sea para decir "que haces? ".
Realmente es tan adictivo? O es que tenemos una vida social tan superficial que necesitamos de una red de " amigos" o conocidos para sentirnos agusto, queridos... ?
Ya comenté en un post anterior que a mi lo del 2.0 me sorprendió muy gratamente, y me enganché enseguida. De todas formas siempre he sido muy "maquinero".
Pero además es curioso porque cuando vamos a comprar un teléfono, lo que menos nos importa es precisamente esa función, preguntamos por las cámaras de video y foto,cuantos megas, de cuanta memoria dispone,si se puede navegar por internet y que se le pueda meter las aplicaciones de nuestras redes sociales favoritas... Luego si además se puede llamar pues mucho mejor,pero con lo demás añadiendo los SMS, pues vale.
Luego si sales por la noche, resulta curioso ver como está casi todo el mundo con el teléfono en la mano, esperando el mensaje o la llamada; o escribiendo a los que están de espera.
Si por casualidad está lloviendo y sales de casa sin paraguas, pues salvo que estes demasiado cerca, no te vuelve; como salgas sin el móvil, y te sea imposible ir a por él, estás todo el rato con el corazón en un puño, deseando volver para ver si te ha llamado alguién,tienes algun mensaje o se ha quedado son bateria el pobre, solo todo este tiempo !!

Afortunadamente, supongo que los americanos, pioneros en terapias de grupo para curar todo tipo de adicciones por una módica cantidad de dinero, (que se lo pregunten a Tiger Woods) y también en estudios de todo tipo de fenómenos que nos encontramos o no en nuestro dia a dia, nos sorprenderám sino no lo han hecho ya con algún tratamiento que acabará vendiÉndose en el tele-tienda en VIDÉO Y DIVIDÍ.

4 comentarios:

  1. Los que somos de la generación de los billares, futbolines y del spectrum, somos unos drogatas totales, nos hemos vuelto a enganchar, nos da lo mismo lo que nos pongan, nos enganchamos a todo... twitter,pcs, facebook, nos da igual lo que nos pongan, no existe terapia, por lo menos para esa generación y creo que las futuras ya están perdidas, y que decir de los vicios terrenales... buen post

    ResponderEliminar
  2. @Ric
    Asín semos !!!. gracias por la visita y el comentario!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Ric, aunque yo hay un vicio físico que no cambio nada en el mundo... A lo mejor el problema de tanto 2.0 es que ahora ya no se...

    ;D

    ResponderEliminar
  4. @Angel Cabrera
    Querido Angel,la llama dura lo que la mecha...

    ResponderEliminar