A VUELTAS CON LA CENSURA


Hace muchos años que la censura no estaba tan presente en este país como estos días. Pero además,alcanza su máxima expresión con una noticia aparecida ayer en varios medios : RTVE incluye los toros como 'violencia con animales' en su Manual de Estilo .
Ahora resulta que "los niños pueden ver con angustia la violencia ejercida sobre animales".
Eso se llama censura. Bien está que haya colectivos que estén en contra de los toros , que en una comunidad autónoma hayan prohibido las corridas de toros, y no los otros festejos en los que participan toros también y no de pregoneros precisamente, pero que ahora RTVE no televise corridas por los motivos anteriormente mencionados me parece una chorrada. 

Hay series de televisión, películas y dibujos animados que proyectan muchísima más violencia que las corridas y no pasa nada. Además las publicitan y participan en la difusión del merchandasing.
Cual es el trasfondo de todo esto? A que viene tanta prohibición ?
A veces me parece que intentan borrar todo lo “español” , el idioma, la fiesta nacional.
Porque claro, resulta que ahora los toros ya no están de moda. Ahora resulta que los torreros son asesinos y los amantes de la tauromaquia cuanto menos complices-consentidores.

Que va a ser lo siguiente? Prohibirán el chorizo y el jamón declarando al “chon” especie protegida y animal de compañía ?

Tendremos que aprender gallego,vasco o catalán y para poder hacer gestiones en las administraciones públicas?

Este gobierno se dedica a destruir en lugar de construir, y no me refiero a la economía sino la identidad en sí. En cualquier país del mundo la sociedad es nacionalista independientemente del color político, pero en España todo lo contrario, se busca la fragmentación y eso se refleja en la sociedad. Se intenta dar protagonismo a todo lo que desplaza a lo español. Y eso es ser “progre”, moderno.
Quizás, ahora va a resultar que ser Español es ser de derechas, muy de derechas .
Y eso debe de ser malo.
La verdad es que ahora mismo, tengo un dilema porque no me considero de derechas ni de izquierdas pero si soy Español. Entonces, soy de derechas ? Tendré que engominarme el pelo, dejarme bigote e ir a misa los domingos? 
Que no nos engañen más, ser Español es un sentimiento y ser de izquierdas o de derechas es una ideología; los sentimientos no se borran, son inamovibles, en cambio la ideología debería evolucionar con los tiempos para lograr modernizar la sociedad. 
En tiempos como los que estamos viviendo, el remar todos en el mismo sentido ayuda mucho a salir cuanto antes y las políticas actuales de autogobierno y autonomía, con cada uno remando para sí hacen más grande el foso de las diferencias entre Españoles y sobretodo alimenta más aún la crispación que generan las mismas.
Quizás las políticas de TODOS los partidos deberían de encaminarse más a unirnos que a separarnos.

2 comentarios:

  1. Es una locura, en estos momentos, la mayoría de los ciudadanos no somos ni de derechas ni de izquierdas simplemente mantenemos el sentido común que la mayoría de los políticos parecen haber perdido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. @elblogdeluna
    Gracias por la visita y el comentario.Espero que impere el sentido común y nos ayude a encauzar una salida para esta situación

    ResponderEliminar