SINDE 1 - DEMOCRACIA 0


Finalmente la ley Sinde ha sido aprobada gracias al acuerdo con PP y CIU.
Pues resulta que a la mayoría no les satisface dicho acuerdo, ni a los “beneficiados” ni a los “perjudicados”.
Independientemente de la mejora de las garantías judiciales,sigue siendo nefasta en su base: una comisión es la que ordena el cierre, el juez la firma. Habrá que ver si dicha ley cumple todos los requisitos que exige la constitución hacia los ciudadanos.
Pero lo que esta claro ,es que la ley a fracasado en lo esencial, en lo democrático: el diálogo abierto entre todas las partes se ha ido al traste, prevaleciendo los "pactos de pasillo", las prebendas y concesiones secretas a los aprovechados de siempre. 
A este acuerdo le falta transparencia; que nos cuenten que ha sacado CIU de todo esto, ya que parecen ser los únicos actores invitados al evento, aunque dentro de un tiempo, nos enteraremos. 
Al igual que el empeño de la ministra por sacar esto adelante tiene un fin.
Mi opinión ya la deje patente en esta bitácora.
En este caso, los políticos han actuado forma unilateral en beneficio propio como siempre, despreciando el esfuerzo de otros sectores por intentar encontrar in cauce común para esta ley, porque llegar a un acuerdo entre las partes es siempre positivo, este gobierno experto en torpedear todo tipo de actos que no hallan sido previamente programados o aprobados por ellos, no solo no lo ha tenido en cuenta, sino que lo ha ignorado por completo, lo que dice mucho de su talante democrático.
En cuanto al Partido Popular, pues a perdido la ocasión de demostrar que ellos si gobiernan para el ciudadano y para el país dejándose llevar por los intereses de unos pocos adinerados que solo buscan su propio beneficio olvidándose de sus clientes-seguidores.

Alex de la Iglesia ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, dignándose a reunirse con las partes implicadas, escuchando y buscando consenso. Ha resaltado su calidad tanto humana como profesional y como presidente de la academia, cuya dimisión le dignifica aun más si cabe.


En el polo opuesto, la ministra que ha demostrado como no se deben hacer las cosas, que cualquiera es ministro y que su falta de profesionalidad ha privado de democracia a los ciudadanos, al rechazar el dialogo social tanto demandado por su superior y mentor, el presidente ZP.
Y decirle al escritor Lorenzo Silva que comparar las descargas ilegales con el narcotráfico esta fuera de contexto y no es apropiado...además de ser insultante, falta a la realidad. Para algunos todo vale con tal de justificarse.
La gran mayoría de profesionales del mundo de la cultura esta de acuerdo en que lo que se debe de hacer es educar ante todo y adecuar los modelos de negocio de las industrias pero no hagan culpables a los usuarios de su dejadez.

Quisiera desde aquí agradecer la labor titánica de todos los que han intentado llegar a un acuerdo estudiando la base del asunto y dialogando, que es como se encuentran soluciones en democracia.

2 comentarios:

  1. A mí la primera foto que pusiste de Sinde me intimida. Yo creo que tiene que esta mujer viene del lado oscuro del mal... XD

    ResponderEliminar
  2. @Angel Cabrera
    gracias por la visita y el comentario Angel. Si ves la que preparé ( esa mismo pero retocada en plan diabólico).
    Pero lo lamentable es que huyan del diálogo.
    un saludo

    ResponderEliminar