SENTIDO COMÚN PARA LOS NUEVOS PARADIGMAS


Tenemos a los grandes artistas intentando negociar por la vía rápida sus derechos para lanzarlo en la red en breve.
Las leyes anti-piratería para lo único que han servido de momento, ha sido para destacar la dejadez de la industria de contenidos audiovisuales, los propios creadores y poseedores de los derechos a la hora de adaptarse a las nuevas técnicas de difusión y sobretodo las nuevas formas de difundir cultura.
Me refiero, como no, a la era de internet.
Estas industrias y estos artistas sólo se han preocupado de ingresar dinero de la forma más fácil. No han pensado en ningún momento en el consumidor, ponen el precio que consideran y punto; que tiene su parte de lógica por otra parte .
El ya famoso canon digital, declarado hace pocas fechas ilegal, les parecía suficiente seguramente para paliar las pérdidas de momento a la espera de una ley que protegiese sus creaciones.
Pero que ocurre?
Pues que cuando llega la ley, no es aprobada.Y no lo es porque básicamente esta mal hecha y no convence a nadie.
Porque estos señores no buscan la forma de competir con las descargas ilegales ofreciendo contenidos atractivos y económicamente asequible para su público?
Tenemos varios ejemplos, como Market de Android, Applestore o Ultraviolet.

http://www.distimo.com/

Estos a través de sus páginas venden contenidos a precios razonables, y por pocos euros no te complicas en buscar y descargar productos que a saber en que condiciones se encuentran.
http://www.distimo.com/

Me parece que hoy en día esta todo casi inventado. Poco les costaría montar unas páginas para vender sus productos y así acostumbrar al público a comprar razonablemente en lugar de descargar.
También se quejan de que la gente no va al cine.
Recordemos que también se subvenciona el cine. Lo pagamos dos veces.
Estos señores deberían darse cuenta de que las familias quizás no pueden pagar todas las semanas 30 o 40€ en ir al cine, quizás se deberían de revisar lo precios de las entradas así como el de las palomitas. Y hablando de estas últimas, vas al cine, por ejemplo aquí en Santander, un matrimonio con una niña; 6,80€ la entrada por persona, 20,40€ más las palomitas, que parece que compras jamón de bellota o caviar porque te clavan otros 6€, que aunque no es obligatorio se hace un poder, total entre 30-40€.
Imagínate el que tiene dos niños ! Es un dineral !
Señores, menos lamentarse y más adecuarse: cuando la tienda de la esquina se va quedando sin clientes porque los precios son muy altos, adecuan los precios mediante promociones y/o descuentos, ustedes no ! Suben los precios puntualmente. Pues si la gente no va, por algo será.
Están esperando a que otros les soluciones la papeleta sin poner nada de su parte y eso no es razonable, bajo mi punto de vista claro.
Podrían sentarse y pensar en un tipo de negocio que la gente se pueda permitir y a la vez les de dinero, así de sencillo.
Además, puede que reduzcan gastos también, por ejemplo lo que venderían por descargas no tendría los mismos gastos que lo que se vende en las tiendas, no?
Si reducimos gastos...
No busquen culpables en los demás ya que son ustedes los primeros.
Así que adecuen sus negocios a las nuevas tendencias, a las nuevas fórmulas, ofrezcan- nos productos atractivos, tanto en contenidos como en precio y ya verán como cambiarían las cosas...

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