LA VIDA NO TIENE PRECIO



Este año 2011 ha entrado con polémicas varias, eso para empezar. Estamos como no, con el tema de la ley anti-tabaco de la que di mi punto de vista en el anterior post.
Y de repente, aparece la ministra de sanidad y no se cuantas cosas más, y anima a la gente a denunciar los incumplimientos de la misma. Surrealista total ! Bueno,como todo esto, pero en lugar de buscar caminos conciliadores ante la polémica suscitada, saca el hacha y se lía a mamporrazos !! Vaya zopenca !!
También esta el asunto del cheque bebé. 
Pues que se acaba el cheque bebé. Que significa? Dejaremos de procrear (que no de fornicar) ? Hasta que no saquen otra no se puede tener hijos ? Falsifico dos o tres actas de nacimiento y cobro un pastizal?
Resulta que muchas mamas intentaron adelantar el parto para poder cobrar el cheque bebé. Esto es tan cierto como que hubo incluso testimonios  por parte de profesionales que advertían de los riesgos que conlleva ese acto, antes del fin de año, y posteriores de madres que lo intentaron sin éxito.
En la prensa hablaba una colombiana de todas las barbaridades que había hecho para adelantar el parto y al final no lo consiguió : detallaba como durante el ultimo mes, aparte de mantener relaciones a diario, andaba bastante, tomaba un litro de chocolate diario, (tela marinera) permaneció varios minutos diarios en cuclillas y no se que más.La nacionalidad de esta paisana es lo de menos, pero nos da a entender que mucha gente venia a España no a trabajar sino a cobrar sin trabajar, véase también el post de mi compadre @PrgoneroCabreao acerca de lo mismo.
Bien,resulta que hemos estado soltando dinero a trisca-pellejo para cosas de estas y ahora no hay un duro : mala administración.
Pero lo de poner en peligro la vida de tu propio hijo, y no solo por el hecho de  adelantarlo o de hacer burradas para ello, sino por las consecuencias posteriores que puedan resultar  nefastas para el desarrollo de la criatura no tiene nombre publicable.
Y todo eso por 2500€:
-No si no es por el dinero, decía el marido del la mujer del testimonio. 
No me jodas chaval !!!
Esto da mucho que pensar.
La vida de un bebé vale 2500€ ? El decidir tener un hijo vale eso?
 Es lo que parece. No es muy normal que madres y padres hagan perrerías de ese calibre por un puñado de euros.
Y los profesionales del sector? Porque claro, programamos cesarías y no se que más, y los riesgos y/o responsabilidades?
Ah claro !! Lo pagamos todos no? 

Pues creo yo, que la señorita Pajín debería cuanto menos haber instado a las futuras mamas y a los profesionales del sector a ni siquiera intentarlo apelando a la salud de las criaturas por lo menos, con el mismo fervor y entusiasmo que instó a denunciar a los fumadores que incumplan la ley, aunque solo fuese por el principio de igualdad del que hace gala este gobierno y del que es súper ministra .
Deberían de multar a todos los que han participado en poner en peligro la vida de cualquiera de estas criaturas , padres, médicos, vecinos, primos lejanos...
Estas prácticas se han de evitar ,es poner precio a la vida.Y la vida, por la gracia de Dios, no tiene precio y que siga siendo así por mucho tiempo.

0 comentarios: