SINDE : LOS DE LA CEJA SE CABREAN



Finalmente la ley sinde no se aprobó... Fue un día muy intenso ,con un par de aplazamientos que alargaron la votación Hasta el final de la sesión .
A tenor de lo visto y expuesto , la ley ha sido lo menos importante ya que parece mas un pulso al gobierno en toda regla. Este,alargando la agonía de esta norma,intento recabar apoyos hasta ultima hora,sin ver recompensada la extenuante maratón de conversaciones .

Total, que la censura de momento no vuelve al país .

Pero, tan disparatada es esta ley ?
Yo creo que cualquier hecho delictivo ha de ser perseguido y castigado por la ley y sus instrumentos , y el tema de las descargas y los derechos de la propiedad intelectual son objeto de ello, por lo que a priori me parecería bien; pero claro, solo hablamos de cerrar ese tipo de paginas, no todas las que incurran en delito con contenidos prohibidos y protegidos.

Estamos en lo de siempre,el amiguísimo el compadreo y el puto dinero.
Ya varias veces he comentado como este gobierno parchea y chapuzea a diestro y siniestro Pero esto es mucho ya , es muy descarado tanto como el pulso que han perdido por ser una mala propuesta que obedece mas a términos económicos que de derechos propiamente dichos .

Acaso tienen más derechos las multinacionales del cine o los afamados cantantes que cualquier otro ser?
Por la red circulan miles de contenidos que atentan contra los derechos individuales de las personas ,pero estas no representan a ningún magnate o industria interesada amiga , por lo que no es amparada por la ley Sinde.
 Hablando de las personas. Hay miles de fotografías y de vídeos degradantes que muestran violaciones y vejaciones de todo tipo que se comparten con total impunidad.
Así que si ha de existir algún tipo de "censura", que ampare ante todo los derechos más elementales de las personas a titulo individual y que luego se ocupe de los intereses económicos particulares de ciertas personas.
Para que luego vengan los Bosé y Alejandro Sanz con pataletas y chorradas de super-heroes , porque yo lo valgo !!
Decirles a eso señores que primero se informen para luego abrir la boca , que menudas tontás han soltando ! Y sobretodo , el buen rollo y buena persona se demuestra en momentos así .

Me sumo a las palabras del portavoz del PNV , sin que sirva de precedente , Pedro Azpiazu , que pidió al gobierno que  “hiciese una política que genere contenidos atractivos en la red, pues la mejor manera de fomentar las descargas legales es que los propios usuarios encuentren contenidos buenos a precios razonables. “ 
Parece ser un buen comienzo .

0 comentarios: