SIN ACRITUD: LA QUE ESTÁ CAYENDO


Estamos acabando este año 2010 con un panorama bastante movidillo. Tanto a nivel nacional como internacional , está la cosa que arde.
La guerra fría esta volviendo , si es que se fue , a tener protagonistas ; esta vez con los bloques más cargados y más equiparados en términos armamentístico. Varios países han pasado a formar parte del eje del mal , y amenazan reventar la relativa calma . Salvo en Afganistán ,donde todavía las tropas internacionales de la ONU libran combates ,poco ya en Irak , las demás misiones viven relativa paz.
El eje se está conformando entorno al poder nuclear. Países como Irán y Corea del norte
no han tardado en enseñar los colmillos. De su lado ,básicamente por la ideología y por el cariño comercial , se sitúan China y Rusia ,ambos en busca de notoriedad y poder internacional . Esto no pinta nada bien .
El tema Wikileaks sigue coleando . Un paisano que de buenas a primeras se calienta de cascos y empieza a soltar documentos clasificados del pentágono de los EEUU y cables de las embajadas. El señor Assange tiene muchos seguidores y goza de popularidad porque informa a los ciudadanos . Creo que ya se han encargado de intentar quitarlo del medio con los dos casos de abusos o violación. 
Pero, realmente es importante lo que opinen los Americanos de nosotros ? Básicamente ,los cables famosos relatan hechos que el que más o el que menos pensábamos : los americanos se pasan el día espiando y pensando en como fastidiar al personal ,sacar tajada de las situaciones y sobretodo manejar el cotarro . Esta información se basa en las apreciaciones de los embajadores y en las medidas a tomar en funcion de esas apreciaciones . Nada nuevo el funcionamiento.
 En el apartado nacional ,vamos a acabar el año con la ley anti-tabaco , la ley Sinde y la jubilación a los 67 años. La ley anti-tabaco , una ley mal hecha anteriormente y que se parchea ahora , (vamos lo normal de este gobierno ) .
La ley Sinde , un guiño a toda la panzada de mamarrachos que hicieron el anuncio de la ceja : esta ley que podría ser buena si estuviese bien parida , no deja de ser una concesión o peaje a cobrar por la SGAE , entre otros de la industria multimillonaria audiovisual para luchar contra la piratería . Si bien es cierto que esta práctica es un fraude y un delito y se ha de luchar contra ella con todos los recursos que nos permita la ley ; no es menos cierto que otras actividades delictivas tienen lugar en la red sin que se vaya a actuar en contra ,y se ocurriese , la ley seguramente no prevea aplicar sanciones similares a las que se aplicará con la ley Sinde en  la mano.

Y en cuanto a lo de la jubilación a los 67 ,pues por un lado menos jubilaciones y más cotizaciones y por otro se cierra o retrasa la incorporación al mercado laboral . A ver los sindicatos que dicen preparar una huelga general, aunque advierten al gobierno que se puede evitar ; que no pidan más por favor !!
Pero veremos realmente lo necesarias que son estas leyes cuando haya un cambio de gobierno ,Que hará el PP ? Porque si, como parece no están de acuerdo ,cuando lleguen al gobierno tendrán que dar la vuelta a la tortilla cuanto menos mejorando sustancialmente esas normas. Si no lo hace ,pues sabremos que es necesario si los dos grandes opinan lo mismo .
Estamos acostumbrados a hazañas de ese tipo por parte de nuestros políticos, pero el partidismo ciega a los ciudadanos y no las castigan.
(Recuerdo que un ministro del PP dijo que los clásicos Madrid-Barcelona serian en abierto por ser de interés general ...)
Los de enfrente -PSOE- ídem de ídem !!
Seguramente , este año que acaba lo recordaremos como un año nefasto para el país , a todos los niveles . Dicen que el que viene será peor. Habrá que bregar duro para no caer por el camino , seguir adelante es de valientes . 
Quizás empiece la cuenta atrás para el PP como alternativa de gobierno ,con mucho por hacer para acabar de convencer a los indecisos . El gobierno ha tomado la delantera con algunas medidas que se veían venir ,  para perpetuarse en el sillón ,como hacen todos.
Estas carreras no son buenas ya que nos tren muchas promesas que luego...

6 comentarios:

  1. Decía un sabio que a los humanos se les mide por la cantidad y calidad de sus amistades, tengo la fortuna de que formes parte de mi entorno.

    Te deseo una Feliz Navidad en compañía de los tuyos y que tus sueños se cumplan siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches

    Que tengas a partir de ahora, los mejores momentos, las mejores fiestas, todo lo mejor te deseo junto a los tuyos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tras este recopilatorio de noticias no sé cómo hemos podido sobrevivir.

    Felices fiestas y que en el 2011 le demos la "vuelta a la tortilla".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. @Senovilla
    agradezco tus palabras inmensamente. El sentimiento es mutuo.
    Felices fiestas para ti y para los tuyos

    ResponderEliminar
  5. @BalovegaQuisiera darte la bienvenida a mi rincón ,primeramente. Agradezco en el alma tus palabras y te deseo que pases junto a tus seres queridos unas felices fiestas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. @Javier
    Ya te digo, y eso que solo hablo de los últimos dias !!
    Te agradezco los comentarios y las visitas
    un gran abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar