CUARENTAÑERO 8: VUELVE POR NAVIDAD


Las vacaciones de navidad siempre han sido especiales cuando se es niño ,bueno y no tan niño. estábamos como locos para recibir ese regalo que con mucho esfuerzo nos traerían los reyes magos , ya que venían andando desde el lejano oriente !
Se les dejaba avituallamiento para seguir la ruta ,turrones ,  polvorones y mazapanes , sidra el gaitero ,anís de la asturiana , veterano... Y es curioso que comer comían poco pero beber ! Como bebían ! Como cosacos los tíos ! Yo creo que se bebían hasta el agua que dejábamos para los camellos !
Luego el tema regalo ,pues lo que tocaba .En general , la mayoría de la gente pues hacia lo que podía. No había ni recursos económicos ni tiendas o hipermercados para encargarlos. Pero nuestros padres hacían lo que podían y más !



Yo recordaré siempre un coche teledirigido ! Que maravilla ! Un mando rectangular con un pequeño volante y dos botones rojos : uno para ir hacia delante y el otro para ir hacia atrás ! El inconveniente ? Pues los cuarenta centímetros de cable que lo unían al coche nos obligaba a ir corriendo detrás !!!
Y el miedo que le teníamos al carbón ! "si te portas mal te traerán carbón " nos decían !
Luego resulta que hasta nos gustaba. 

Con la edad y el dinero ,esa ilusión desaparece.
Así que hoy en día , procuramos que nuestros hijos tengan de todo .Varios paquetes se amontonan debajo del árbol esperando que el ansioso niño los descubra por la mañana y los abra.
Pero llega un momento que la ilusión que teníamos nosotros por esas fechas y encontrar un o dos paquetes con nuestro nombre que era infinitamente inmensa , vuelve a nosotros
a través de nuestros niños .Y seguramente nos hace más ilusión verles la cara que a ellos descubrir que en efecto, han recibido lo que han pedido .

Esa ilusión la perderemos de nuevo cuando estos niños sepan la procedencia exacta de estos señores que reparten regalos a diestro y siniestro.
Mi hija le a comentado a su madre ,que no le hace mucha gracia saber quienes son , que le quita magia a estas fechas.
Están creciendo ellos y nos hacen mayores a nosotros .
Pero habrá que procurar que no se pierda la ilusión y la magia de estas fiestas ...

2 comentarios: