CAZADORES CAZADOS


Hace diez días , los controladores aéreos se plantaron .El gobierno se agarró los machos y optó por una medida muy drástica ,con nocturnidad y al parecer premeditación también. A mi particularmente ,me parece que la decisión que toma el gobierno de acabar con ese plante de forma radical y rápida,siempre dentro del marco de la ley ,por supuesto.
La palabra militarización tanto usada esos días sonaría bastante fuerte ,si estuviésemos en Sudamérica ,muy dada a golpes de estado; pero aquí en España ,no tendría porque , ya que la información de los ministros fue clara y transparente . Puede que de forma intencionada e interesada , algunos usen ese vocablo en un contexto que no es , para atacar al gobierno. Que no hay guerra civil ! Que nadie vaya al súper a comprar kilos de azúcar y litros de aceite por si acaso !!
Voy por partes .
Después de más de 650.000 afectados y más de 4300 vuelos cancelados y pérdidas millonarias , cuantos medios de comunicación ,periodistas ,políticos y demás gentes que han comentado públicamente este intento de chantaje al país se acuerdan de los verdaderos afectados que no son ni los controladores , ni los militares ni los políticos que son de los únicos que hablan , sino los usuarios que han ahorrado para cogerse unos días , los hosteleros que han trabajado la mitad ,pero que han invertido como si fuesen a trabajar el doble , y todas las empresas que viven de esto directa o indirectamente . Y no son pocos ni los afectados ni los millones de euros que se han perdido porque a estos 2400 controladores les apetece mejorar sus condiciones laborales pasando por encima de cualquiera ,sin importarle el sufrimiento de los demás. Lo importante es la repercusión ! pues ahí está , todos les odian !
Por todo esto , soy partidario de que ningún colectivo pueda chantajear al país y de que se tomen las medidas legales necesarias para evitarlo.
Total , a los controladores no les sale bien lo de ahora , al gobierno no les sale bien lo de antes. Años de enfrentamientos para nada.
Ahora bien , esto lo ha llevado a cabo un gobierno de izquierdas y autodenominado progresista .
Si lo hubiera sido el PP , de derechas y liberal , que hubiésemos dicho ? 
Que vuelve la derechona ,los franquistas dan un golpe de estado , ??? Algo así ?
Esta crisis ha pasado y solo a servido para que la oposición ataque al gobierno por otra vertiente , para abrir otro frente por el que abatir al seguramente uno de los peores gobiernos de la historia reciente de España , ( como si hiciera falta ,se bastan solitos ) y para usarlo como “ rabo del perro de Alcibíades “ (ver comentario , gracias Javier ) y así olvidarnos de la que está cayendo !
Y ahora qué? Porque claro, esto es un parche ,que es lo que ponen los gobernantes ante los problemas que nos llegan ( como vengo diciendo ) .Tanto el gobierno como la oposición deberían dedicarse a solucionar de una vez por todas el problema de los controladores ,aumentando las convocatorias pero claro ,no se pude lastrar un sistema económico ni la viabilidad de una empresa con esos sueldos supongo . Y digo la oposición , porque ellos también tienen responsabilidad en los asuntos de estado , es su trabajo por el que cobran ,no tanto como los controladores pero bueno...
Serán capaces de ponerse de acuerdo y buscar una vía justa para todos y así evitar que el próximo puente u operación salida vuelva a ocurrir este bochornoso incidente?
Dejar claro también , que a pesar de la mala gestión por parte del gobierno , que solo se ha dedicado a alargar la agonía del convenio de los controladores , la responsabilidad de los gobiernos anteriores también es mayúscula , al no haber encauzado bien el asunto desde el principio . 
Espero que esto haya sido el réquiem ,y que renazca desde las cenizas un acuerdo justo para todas las partes : los trabajadores (controladores) , los usuarios y las empresas grandes y pequeñas afectadas .
Los demás , políticos ,periodistas, tertulianos chupopteros ,abrazafarolas y los arrimados para sacar tajada , les deseo 
QUE LES DEN !!!

4 comentarios:

  1. ¡Qué les den! jeje

    Gran entrada tocayo!

    ResponderEliminar
  2. En el caso de los controladores, el estado de alarma del gobierno, el oposición... Sólo puedo decir que "entre todos la mataron y ella sola se murió".

    Todos, y digo todos, han pecado: los controladores por chantajear a un país, el gobierno porque todo la medida más extrema tras no hacer nada por remediarlo y la oposición por aprovecharse de la situación.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. @Javier
    Esa es la visión que tengo yo, todos han sido cazadores cazados.
    gracias por la visita compañero

    ResponderEliminar