ANNUS HORRIBILIS , FELIZ 2011 !!



Se nos va el año . 
2010 ha sido un año horrible en general. Han ocurrido muchas cosas tanto a nivel nacional como internacional , hechos muchos de los cuales muy relevantes para el devenir del pais .

A este año le debo la inmersión total en el 2.0 , gran descubrimiento para mi.
Pero  sin lugar a dudas ha sido un año nefasto para todos, sobretodo porque el egoismo sin escrúpulos de los sectores financieros que durante años nos han ordeñado hasta la extenuación y ahora además les tenemos que ayudar sin que ellos pierdan beneficios.
Seria facil culpar de todo al gobierno, seguramente seria injusto no culpar a la oposición por no ejercer como tal. Pero está claro que tenemos los peores gobernantes , y me refiero a los componentes de las dos cámaras nacionales y a los que componen las autonómicas, de toda la historia de la democracia . Se dedican a llenarse los bolsillos. Y me da igual el color político ,todos.
Este año será recordado seguramente por ser el año de las prohibiciones , ante una sitiuación como la que estamos padeciendo, deberian haber aparcado todo lo que no sea intentar salir de esta y ahorrar recursos para ello en lugar de gastarlo campañas televisivas para poder figurar.
Olvidamos muy rápido , y ese es el problema. Quien se acuerda de Haiti ? Con todo lo que se habló, todas las asociaciones que pidieron,famosos que fueros y se involucraron , todo ello publicitado claro, los gobierno dando miles de millones... Y como está Haiti tropecientos millones después? Y podriamos seguir...
En lo positivo, la copa del mundo lograda por la selección Española de futbol : que gran momento !!
En lo negativo, los dopajes de los deportistas ,es terrible como se adulteran las competiciones y siempre nos pillan a los nuestros !!
Yo le pediré al 2011 sobre todo memoria colectiva ,para que no olvidemos tan rapido.
Porque, salud la pide y la desea todo el mundo, dinero no hay; y coherencia también, para que no se hagan las cosas de cualquier manera, y así quizás nos llegue de regalo transparencia y honradez, que falta nos hace.

Por lo demás ,aprovecho para desearos una feliz salida y entrada de año y que seais felices. Comed y bebed todo lo que podais que para moderar están el médico y la parienta !!


FELIZ 2011

0 comentarios: