OBAMA : EL MESIAS ILUSIONISTA

Hace casi dos años ,Barrack Hussein Obama era elegido presidente del país más poderoso del mundo. Llegó con el “ yes we can “ en la mochila .Se creo una gran espectación , hicieron una tremenda campaña tanto en EEUU com en el resto del mundo ,de tal calibre que hasta los suecos le regalaron un premio Nobel de la paz , pienso ,por adelantado. Debe de ser el primer Nobel a crédito .
Resulta que era la gran esperanza negra para el universo,muy americano esto de salvar el mundo ,en el cine vamos porque lo que es la realidad... 

El primer presidente negro de los Estados Unidos de Norteamérica ,llamado a ser el pacificador del planeta,el Mesías del siglo 21,como salido de una profecía de Nostradamus .Hacia historia por eso y también por llevarse a su suegra con él a la casa blanca , menudo valiente !
Se supuso que con su llegada ,el orden mundial volvería a la cordialidad ,los mercados se estabilizarían , y que la única guerra que perduraría seria la del amor contra el odio.

Se ha debido de sentir como el emperador del mundo ,rodeado de caciques deseosos de reunirse con el y salir en la foto .En plan rollo americano total , sus apariciones televisivas eran seguidas y vitoreadas en los dos continentes y medio que por distintos motivos querían idolatrarle.

La verdad es que ha tenido muchos imprevistos pero el discurso y la puesta en escena ,para lo que los americanos son especialistas no han sido suficientes por ahora.
Y resulta que los electores le han mandado un mensaje muy claro a través de las urnas , dando alas al ya famoso Tea Party.
Resulta que aquí en España desde el gobierno se intento que existiese un paralelismo mediático entre el efecto Obama y Zapatero ,hace un par de días volvían a hacer referencia a ello.

Nosotros como somos muy dados a “americanizarnos” ,podríamos tomar nota y castigar en las urnas cuando un político no está a la altura,dejando de lado la bicefalia partidista y obrando como votantes libres y consecuentes.
Y no me refiero solamente al asunto zapateril ,sino a cualquier convocatoria que se nos presente. Puede que ya vaya siendo hora de ponernos en nuestro lugar y exigir a nuestros políticos que trabajen ,y que sepan que si no lo hacen,perderán nuestra confianza .

0 comentarios: