EL CLUB DE LA COMEDIA

Pues resulta que dentro de unos tendrán lugar las elecciones al parlamento de Cataluña tras haberse agotado el mandato del presidente Montilla.
Desde hace ya unos años, estos comicios son bastantes importantes para el pais .De hecho en varias legislaturas , los "catalanes" participaron en el gobierno de la nación.
Sin meterme mucho en el tema estrictamente político ,pues ya sabremos más o menos de que va esto. Se han presentado casi cuarenta “formaciones“ políticas, una autentica burrada !
Claro,ahí va dinero ! De hecho,los partidos estos piden de todo,es espectacular las chorradas que dicen para justificar su presencia y chupar del bote.
De lo más llamativo y sobretodo mediático, lo de Carmen de Mairena y Maria Lapiedra.
Han fichado a estos dos personajes para darle bombo a sus candidaturas y sobretodo dar que hablar ;ese sentido han trabajado todos los partidos .
Tenemos desde los follódromos y los ventiladores gigantes para la niebla , las plantaciones de marihuana en las rotondas , y mucho “sexo” , y una gran variedad de ofertas raras o cuanto menos curiosas.
Y todo esto por el miedo a la abstención ! Quieren hacer participes a los ciudadanos con este tipo de promesas , da miedo la verdad.
Luego pienso ,la que se avecina !!!
Porque claro si esto es la antesala de las generales, no me lo quiero ni imaginar como será.
Y digo todo esto porque se supone que el derecho de elegir a nuestros gobernantes, es uno de los mas grandes y deberíamos de responder con la mayor de las seriedades.Elegir a los que tiene que dirigir el país , una comunidad o el ayuntamiento ,durante el mandato de cuatro años es vital para la democracia, de hecho el la democracia en sí.
Los que me lees a menudo, sabréis que siempre digo tenemos los políticos que nos merecemos , y si permitimos estos espectáculos ,luego no podremos quejarnos y así nos irá.

Deberían de fomentar el voto en blanco en estas elecciones , solo para que se den cuenta de que esta sociedad,sea en Cataluña o en otra comunidad, no quiere este tipo de gobernantes ,gentes que se prestan a todo tipo circo con tal de conseguir una butaca bien remunerada y una cuota de poder para sentirse realizados como personas.

El voto en blanco , para mi ,es el total desacuerdo con los que se presentan. Es ejercer le derecho al voto con el mensaje directo : estos no son ni el camino ni las formas que quiero para los que tengan que gobernar mi pueblo .Que se dedique a hacer propuestas serias ,creíbles y coherentes y necesarias para los tiempos en los que estamos y se dejen de frikadas y chorradas , que con el dinero que se llevan les debería de dar para algo más que para mamarrachadas.
Para que luego Montilla diga que tomemos nota del 28 N ...

0 comentarios: