A DONDE NOS LLEVAN ?

Como está el país !!  Con la que está cayendo ,y para no aburrirnos , los señores diputados nos obsequian con distintas proposiciones para el año venidero.
tenemos el temita de los apellidos,el de los juegos de los niños o el asuntos de los crucifijos.
La verdad es que no se sabe muy bien hacia donde quieren ir ,porque hacen leyes raras ,incompletas y muy parciales.La equidad es la primera y mas importante característica que deben de tener en cuenta los legisladores, y en estas proposiciones brilla por su ausencia.
Se pasan el día rebuscando asuntillos que realmente no son determinantes para el país pero que si logran confrontar a media España con la otra media. Y mientras se habla de estos asuntillos, pues no se acuerda nadie de lo realmente importante.
Empiezan revolviendo el tema de los apellidos, para realmente dejarla casi como está . Venden el permitir a la mujer poder dar sus apellidos a sus hijos por delante de los del padre ,pero eso ya se podía hacer.Lo que cambian es que el juez en caso de desacuerdo sea la letra del apellido en lugar del padre.Pues señores míos , si no llegan a un acuerdo en un asunto tan trascendental como este ,pues si no hay acuerdo por las buenas mal asunto creo yo. 
En cuanto a los juegos sexistas ,tengo el post anterior y no voy a ampliar más para no aburrir , sobretodo porque me caliento de cascos !!

Y a vueltas con los crucifijos : porque a un paisano no le gusten los crucifijos , hay que quitarlos. Porque? Que daño hace ? Nos podemos encontrar mezquitas en todas las ciudades y no podemos tener crucifijos en los colegios? Esa simbología no le hace daño a nadie ya que no implica ningún acto al respecto ,pero no hay que olvidar que a día de hoy se imparte religión todavía . Son cosucas caprichosas de un paisano , que busca la notoriedad que no le reconoce la sociedad mediante estas actuaciones , pero lo triste es que le apoyen.

La ya famosa ley del tabaco , que nos llega para parchear una ley mal hecha y mal planteada desde el principio y que va arrastrar mucha polémica también.
Todos estos asuntos , y alguno más que hay por ahí , son ,en lineas generales,asuntos menores y que no tienen la importancia que se les está dando. 
Lo que no entiendo es el empeño de esta gente en revolver el percal y marear la perdiz.La búsqueda de la igualdad parece ser su único deseo pero creo que usan gasolina para apagar el fuego en lugar de agua ; y eso no es bueno porque al final lo que consiguen es dar la vuelta a la tortilla ,que el favorecido sea el anterior perjudicado.
No es menos cierto que tenemos lo que nos merecemos ,pero ,no podríamos dar con políticos un poco ,solo un poco más honestos y racionales?
Nos obligan a estar en un lado o en otro de la balanza y eso dista mucho de ser tolerante,todo lo contrario : conmigo o contra mí .


La igualdad se tiene que trabajar en la calle, en los colegios y en los hogares : las nuevas generaciones tienen que aprender su significado y esa labor la tienen en gran medida los padres ; y no hay ley que pueda sustituir eso.


Eduquemos a nuestros hijos en la igualdad y la tolerancia y ya veréis como dentro de muy poco tendremos la sociedad moderna y solidaria en la que a todos nos gustaría estar , pero dejemos de prohibir y de obligar porque a la larga no lleva a ningún sitio pues algún día vendrá otro y lo cambiará.

8 comentarios:

  1. Lo lastimoso de tanta normativa irrelevante es que sería fácilmente sustituible si los ciudadanos pusiéramos un poco de nuestra parte con algo llamado civismo o convivencia ciudadana. La fotografía del perro y el gato lo ilustra a la perfección. :)

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo Angel, ese mismo es el "mensaje " que he intentado transmitir. te agraqdezco las visitas y los comentarios.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Interesante, aunque discrepo en cuanto a los crucifijos, a mi hijo lo puedo llevar o no a una mezquital, al colegio si o si.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la visita y por el comentario Minipunk.Me refiero sobretodo a las formas,no a los hechos.
    un abrazo

    16 de noviembre de 2010 13:44

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la gente que ejercita la neurona :)

    ResponderEliminar
  6. Con tu permiso te voy a contar una historia:
    Alcibíades, militar ateniense, en una ocasión le cortó el rabo a su perro. Sus amigos le reprocharon su actitud, pues les daba a sus muchos enemigos otra excusa para atacarle.
    La respuesta del general:
    Eso es lo que yo me proponía. Mientras los atenienses se entretengan con el rabo del perro, me dejarán en paz y no harán averiguaciones sobre otras acciones mías.

    Hoy en día la expresión “el rabo del perro de Alcibíades” ha quedado como frase para designar las cosas que hacen o dicen los personajes públicos para distraer la atención y evitar que se hable de cosas más importantes o comprometedoras para ellos.

    Aunque larga creo que la historia venía "al pelo". Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la gente que ejercita la neurona :)

    ResponderEliminar
  8. Lo lastimoso de tanta normativa irrelevante es que sería fácilmente sustituible si los ciudadanos pusiéramos un poco de nuestra parte con algo llamado civismo o convivencia ciudadana. La fotografía del perro y el gato lo ilustra a la perfección. :)

    ResponderEliminar