POLITICAMENTE INCORRECTO ?

Europa está cambiando. La Europa multicultural no funciona . Lo ha reconocido la nueva dama de hierro europea , Angela Merkel ,asi que será verdad. Pero antes , ya hubo indicios de que esta mezcla de costumbres y religiones no iba todo lo bien que parecía. La alianza de civilizaciones no funciona,de hecho no ha funcionado nunca. recordemos la antigua Yugoslavia , o la antigua URSS; acabó como el rosario de la Aurora.
En los países nórdicos, espejos para nosotros en cuanto a civismo ,las llamadas sociedades modelo, pues ya se han dado cuenta también.
Y la teutona tiene razón, o se integran más o esto no funciona.Porque hay que decir que los países acogedores , en su mayoría , tienen políticas y partidas económicas para la integración pero si no hay voluntad por parte de los acogidos, pues nada que hacer.
Ya en un post anterior ,comentaba esta falta de integración. Algunos lo llaman racismo ,otros realidad. Está a la orden del día cuestionarnos acerca de nuestra postura al respecto. 
Somos racistas?  Por el hecho de ser inmigrantes hay que culparles de todo?
Porque claro,es muy fácil justificar ciertas posturas con la discriminación racial,pero lo es realmente o es que comportamientos de ciertos individuos son reprochables y no nos gustan? Lo que más molesta es que a pesar de que tienen ciertos beneficios sociales por ser de fuera ,no hacen nada por fusionarse con una sociedad que abre las puertas ,sino que buscan el aprovecharse de esos beneficios .
También es cierto que no es justo culpar a todos por la malas artes de unos pocos, y eso no es justo.
Las asociaciones/agrupaciones de inmigrantes que hacen? Despotricar contra el sistema , que les subvenciona , decir que se les explota y que la sociedad es racista. Quizás deberían exigir que se cumplan los deberes para tener derechos, deberían sobre todo ayudar a integrarse a los recién llegados y no apoyar a los delincuentes , que para lo único que sirven es para que se les mida a todos por el mismo rasero.
( Pero el mayor exponente lo tenemos en casa : los gitanos llevan más de 500 años en España y se rigen por sus normas. )
Pero podemos dar la vuelta a la tortilla.
Son ellos racistas? Por el hecho de ser inmigrantes hay que consentírselo todo ?
Pues en muchos países de Africa , por ejemplo ,a día de hoy ,existen enfrentamientos étnicos.En algunos países árabes nos llaman todavía infieles y nos amenazan con la reconquista. En Sudamérica aún se refieren a nosotros como los que saquearon y masacraron a todo un pueblo,buscando que les debamos algo.
Lo que deberíamos evitar es que estas situaciones conviertan un país con cultura y costumbres propias en una provincia de otro, una simple sucursal. En la mayoría de los casos, se crean barriadas-guetos donde con el paso del tiempo incluso la policía tiene problemas para patrullar.
Entre inmigrantes hay racismo ?
Ya comenté en su día en otro post que teníamos que aprender de los que van por delante , y no lo estamos haciendo.La mayoría de los países europeos  ven que la mezcla de etnias no funciona en el marco actual y nosotros empeñados en cometer los mismos errores !!
La tolerancia es una carretera de doble sentido por la que circula la convivencia; intentemos simplemente que sigan abiertas las dos vías para que podamos compartir nuestras vidas en paz y armonía.

0 comentarios: