LA ESPAÑA MARUJIL

Porqué todo el mundo odia la telebasura ?
Ahora mismo,podríamos nombrar muchos programas de este tipo, que no gustan a nadie y que nadie ve; de hecho no sabemos quienes son los analfabetos que los ven !
Así es como se habla de la telebasura en la calle : que es una puta mierda,que si este es un h... que si esta es una p... ; nadie lo ve pero todos los conocemos y sabemos lo que han dicho / hecho / trincao / zumbao etc...
La telebasura ,señoras y señores , existe porque esta sociedad no tiene más preocupaciones que el cotilleo ,tanto ellos como ellas se pasan la vida mirando el ombligo a los demás , como si ellos no tuvieran uno propio !
Esa actitud marujil empieza ya en el día a día , lo que denominaremos como radio patio y radio macuto ,profesionales de los dimes y diretes y chismes .
Quien no tiene una vecina / vecino de escalera que lo sabe todo de todos sus vecinos y si no lo pregunta ? Los / las deben de hacer en serie,son todas iguales ! .
Te cruzas con el /ella en el ascensor o en el portal y siempre con historias , o te cuenta o te pregunta ! Es radio-patio ! ( que llamaremos RP ),el nexo que une a los vecinos con la sociedad . Se ocupa de recabar y repartir los chismes de la escalera al vecindario y vice- versa .
Luego , existe la figura de radio-macuto (que llamaremos RM) , que es como RP pero de clase A ,con todos los extras , vamos full-equipe ;  se ocupa de canalizar las informaciones que le llegan de RP y repartirlas entre las mismas ,para que así puedan llegar cada una a su comunidad de vecinos . RM es  la gran profesional ,se ve todos los sálvame ,  DEC , enemigos íntimos ,  gran hermano incluyendo los resúmenes diarios , escucha el larguero ... Para espía, seguramente no valdría porque todo lo casca pero su labor la borda !
Te la encuentras en la panadería,la carnicería en el súper,en todas parte y repartiendo más que el cartero ,además hay para todos, para los vecinos,para los de la tele ,para los del gobierno , dices una palabra y traca !Ahí va el temario entero !

El problema de los corre ve y dile, me han dicho,me comentan y demás , es que según va pasando por bocas , va cambiando la historia ,normalmente se vuelve más morbosa y exagerada , lo que necesitamos , carnaza !!
Por ejemplo :  -” a Paco le ha pillado un coche cuando iba detrás de un pelota negra ! ( pobre chaval )
se convertiría fácilmente en “ a Paco le han pillado en la parte de atrás de un coche con una negra en pelotas “ 
Fíjate tú ! Menuda diferencia , sobretodo para él !! 
Ejemplos no pongo más porque todos conocemos alguno ,y quizás hasta seamos protagonista .
El ejemplo más claro es el de Belen Esteban , un autentico fenómeno social. La ven sus seguidores  y sus detractores ,incondicionales ambos. Un chollo para la cadena !
Los programas de televisión y las revistas que se dedican a estos menesteres ,que no son pocos, existen porque tienen un público muy amplio y fiel , aunque lo neguemos. Cuando se hacen públicos los índices en la prensa , todos nos preguntamos como es posible !
También hay quien se justifica diciendo que no hay otra cosa en la tele, pero si otro tipo de programas los tienen que quitar por falta de audiencia!
Rindámonos ante la evidencia : somos cotillas ! Tanto hombres como mujeres , sin entrar a valorar quien es más , porque aquí tiene que haber paridad también , estamos muy pendientes de lo que ocurre en la sociedad .
Somos los creadores de la ESPAÑA MARUJIL !
Todavía vendrá alguien y me dirá : - pues yo no lo veo ! jajaja
Igual que nos ocurre con los políticos, en televisión ,la sociedad tiene una programación a su imagen y semejanza ! Es un negocio , y están ahí para ganar dinero , sin escrúpulos.
Hasta que no cambiemos , no cambiarán ! 
                                                ARRIBA LA ESTEBAN !!

0 comentarios: