FUMAS O TRABAJAS ?

Tenemos unos gobernantes que se preocupan por el país y se dedican a buscar la forma mejorar la calidad de vida de los ciudadanos centrándose en cuestiones muy importantes para el desarrollo económico y social del mismo :  el tabaquismo.


Bien, comenzaré diciendo que es una adicción , que no es bueno fumar y que molesta a mucha gente.


Por eso, una de las primeras medidas que toma el gobierno es la de regular debidamente su venta,distribución y consumo mediante una ley ,siempre en el marco de la constitución y de los derechos humanos, por supuesto.
En cuanto a la venta, decir que es un acierto, como no , el prohibir la venta de tabaco a menores de 18 años , esa edad que delimita la mayoría de edad con la niñez , la madurez y la coherencia con la tontería y la locura. Aunque luego ,si son conscientes de que a los jóvenes de 16 años ya se les puede ir dando algo de responsabilidad, con cuestiones menores eso si, para poder decidir sobre aspectos de su día a día : “ que música le meto al MP3 ,con quien quedo para estudiar en la “bibli” o estoy embarazada, pues aborto o no ( puntualizar que para tomar esta decisión les dan tres días, que no les corre prisa la respuesta )
Y para toda la gente que llevaba años pidiendo a gritos,con múltiples y multitudinarias movilizaciones que no se fumase en los sitios cerrados tanto públicos como privados y en los lugares de trabajo,llegó esta ley ,moderna e innovadora, respetando al máximo la paridad : por cada varón que no pueda fumar habrá una mujer que tampoco pueda!!
 Espectacular !!!
Los trabajadores contentos; porque así, mientras van a los recados matinales,pues se fuman un pitillo; -” que me voy a la calle a fumar “ pues bien porque no atufas a tus compañeros de trabajo, te relajas un poco quizás en algunos casos,para recuperar esos minutillos del cigarrito ,pues creamos un puesto más de trabajo.
Puede ser  visión de futuro ? O de lo que sea, vamos.

Ahora eso si ,a la hora de tomar el cafetito con el pitillo a cuestas.Pero claro ,sigue habiendo gente que sufre lo suyo por culpa del tabaco ajeno. Y no me refiero a los trabajadores de hostelería,los llamados camareras y camareros, ya que según se desprende de la ley ni están en el lugar de trabajo ni son trabajadores, por lo menos de primera, deben de ser como los parias de los trabajadores.Pero no nos dejemos llevar por cuestiones sin importancia y centrémonos en lo esencial de la ley : el que va a tomar el café y no quiere ser ahumado.

Entonces, gracias sobretodo al ambiente cordial , solidario y tolerante que reina entre los fumadores y los no fumadores , a alguien se le encendió la bombillita : hacemos cajas mágicas o zulos para fumadores, y así todos contentos ; metemos a los fumadores en jaulas acristaladas y a los no fumadores disfrutando del resto de las instalaciones.

Pues rizando el rizo, valga la redundancia , con la que esta cayendo , por el tema de la crisis esta que nos sacude , sacan tiempo para mejorar esa ley ,aumentando los lugares donde no se puede fumar ,incluso en la calle , al aire libre .De hecho , van a dotar a ciertos lugares de un perímetro de seguridad dentro del cual no se podrá fumar y asi alejar aun más a los fumadores.
Además de todo esto, el gobierno fiel a su talante conciliador ,tolerante y ecuánime no tiene previsto prohibir el consumo y la venta del tabaco !!! Si, como lo leen , no lo van a prohibir; pero no porque sea una fuente de ingresos inmensa , no sino porque todos somos iguales ante la ley.

                 LEY ANTI TABACO 2010 : IGUALDAD PARA TODOS

3 comentarios:

  1. Hombre... yooo.... mientras no me incordien con el humo, cada quién donde y como pueda. Sólo pido poder comer tranquilo, estar en un parque con los niños sin tener que ir "migrando" de sitio, etc., etc., etc... :D

    ResponderEliminar
  2. Pisan todos nuestros derechos, prohibir fumar tan drásticamente y no prohibir su venta es muy injusto. Sin embargo, los coches pasando la ITV, si ese día no echan malos humos, tienen todo permitido, aunque el resto del tiempo contaminen mucho más que yo fumando un pitillo.
    Muaks!

    ResponderEliminar
  3. Hombre... yooo.... mientras no me incordien con el humo, cada quién donde y como pueda. Sólo pido poder comer tranquilo, estar en un parque con los niños sin tener que ir "migrando" de sitio, etc., etc., etc... :D

    ResponderEliminar