CUARENTAÑERO 5: UNA DÉCADA MÁS A LAS COSTILLAS

Este domingo ha empezado la  decimosegunda edición de Gran Hermano ,de la mano de la súper presentadora Mercedes Milá.
Esta aventura arrancó hace ya 10 años ! Es uno de los referentes en cuanto a Reality Show aquí en España . Desde el más que famoso “quien me pone la pierna encima para que no levante cabeza” hasta este domingo noche , con la entrada a esa casa de 20 personas, respetando al máximo la paridad siempre pretendida por el ministerio de     Igual da ,por si acaso que no haya problemas.
Este acontecimiento me recuerda lo obvio, que Mercedes Milá está mayor, casi 60 años.
La recuerdo sobre todo por aquel altercado que tuvo con Paco Umbral y su famoso libro,vaya temple ! Corría el año 1986 aproximadamente. Era yo un chavaluco por aquellos días , aunque tenia pelusilla en el bigote y en la perilla , nada del otro mundo que me aguantaba de sábado a sábado sin rasurar.Nos quedábamos pegados al televisor ante estas citas ineludibles cada día ,un no había desembarcado la televisión privada,no había más .Asi que veíamos casi todo lo que echaban en la tele,programas como ese incluidos. Esperábamos con impaciencia el mundial de Mexico !
El otro día actualicé los canales del TDT y la madre que lo parió! Hay más canales que tetas tiene una chona !
El PSOE campaba a sus anchas con mayoría absoluta e íbamos creciendo poco a poco como demócratas y como europeos ; grandes libertades que se fueron transformando en libertinajes .Como ahora más o menos.
Y el Madrid ,qué?
Cuando la vi entrar anoche en el plato de Gran Hermano 12 , en un principio no la reconocí pues los pechos le tapaban prácticamente la cara - que cuantos más cumple,mas le crecen- me di cuenta otra vez más , de como pasan los años ; van galopando por mi vida como Tornado por California ,con el zorro al lomo , perseguido por Garcia y sus soldados !
Cuando empezó Gran Hermano , estábamos saliendo del rollo aquel del cambio de milenio, los ordenadores y el efecto 2000 que iba a destruirlos a lo misión imposible ; un añito con el euro ,seguíamos hablando en duros y en pesetas.
Mi hija tenía 8 meses aproximadamente , la daba el biberón, la cambiaba los pañales, y todo los cuidados  que se le da a  un bebé .
Todavía iba por la calle y me decían “niño y chico”.Eran buenos tiempos,me corría alguna que otra juerga así de improvisto y aguantaba al día siguiente la jornada de trabajo sin problema y el añadido de la bronca de mi señora, que no es moco de pavo!
El otro día en el súper,le dice una señora, más bien tirando a fea  y regordeta por cierto, a su niña : “ deja pasar al señor cari” . Yo que estaba por allí a mi aire no le hice caso claro, esperando algún señor cerca pero en un instante me dí cuenta que solo estábamos nosotros, y me salió un : “ es a mi? “ medio ahogado, a lo que la señorona contestó : “si perdón,es que no para quieta la criatura “ . Me cagón t’o lo que se menea !! Esto no hay quien lo pare ,hasta en el súper me reconocen como señor mayor. La miré un poco mal y me salió la sonrisa esta de “ te arranco los pelos del bigote con alicates ! “.
Me fui a tomar un café para ver si se me pasaba....
Me siento como Harrisson Ford en el Fugitivo perseguido por Tommy Lee Jones ! Siempre detrás,siempre detrás hasta en el intermedio ! Que pesao el tío !
Ya lo decía yo en el post anterior,como protesto  !! Terrible , es terrible.Esto ya no es lo que era ,  fíjate que se acabo el verano y sigo con el flotador puesto por si acaso !
Y esto no hay quien lo quite,al igual del San Benito de “ señor “,es para siempre,como la de Los Manolos.

Tengo que empezar a acostumbrarme a vivir con esta cruz que es hacerse mayor, ya queda poco para el día D , esto no tiene marcha atrás. No sé como acabará ni como empezará después ... 

Hombre,siempre se lo puedo comentar a  Iker Jimenez , suele tratar casos extraños también,no?

3 comentarios:

  1. No se si es equiparable a mi caso o no... Pero estuve 3 días herido, destrozado tal vez, tras que a mis 24 años unas niñas de 15 o así, me dijeron unas parabras que ahora llevo grabadas a fuego en mi subconsciente: "¿perdone señor, tiene hora?" Esas palabras

    Sí, aquellas palabras fueron el principio de algo solo que Pero ahora tengo miedo... ¡Es que este proceso avanza más rapidamente en mí, que en otros seres humanos que me rodean!

    Y ánimo Mariano. Que como te dije en otro post; la edad esta en el espíritu y la intención, no en una pedazo de plástico con nombres y números.

    ;D

    ResponderEliminar
  2. bueno, venga, bah! que lo compartimos. que con 40 años aún podemos... XD

    ResponderEliminar
  3. No se si es equiparable a mi caso o no... Pero estuve 3 días herido, destrozado tal vez, tras que a mis 24 años unas niñas de 15 o así, me dijeron unas parabras que ahora llevo grabadas a fuego en mi subconsciente: "¿perdone señor, tiene hora?" Esas palabras

    Sí, aquellas palabras fueron el principio de algo solo que Pero ahora tengo miedo... ¡Es que este proceso avanza más rapidamente en mí, que en otros seres humanos que me rodean!

    Y ánimo Mariano. Que como te dije en otro post; la edad esta en el espíritu y la intención, no en una pedazo de plástico con nombres y números.

    ;D

    ResponderEliminar