SEPTIEMBRE , NO VUELVAS MÁS

Vuelve septiembre, llevándose agosto y el verano, dejándonos en la antesala que dará paso al otoño, días más fríos y cortos,con poca luz y más agua.

Ya empezamos a ver a nuestros amigos-vecinos por el barrio , de vuelta de esos días de esparcimiento que se caracterizan por la falta de obligaciones y que-haceres a los que nos tiene acostumbrado la rutina.
Otros se van,ahora en la primera quincena , alentados por las temperaturas aunque bonitas,algo más frescas y la menor aglomeración humana en los parajes turísticos.
Alguno se lamenta de volver.Otros se lamentan porque no vuelven.
Porque también este mes nos trae las cifras de la DGT , que aunque mejoraron notablemente,siguen siendo terribles.
Estos vaivenes veraniegos se llevan a mucha gente que en su afán de desconectar de su particular lucha diaria con y contra todo,las preocupaciones tanto laborales como personales ,que durante el año consumen poco a poco la vitalidad y que de repente queda segada en unos segundos por un deseo caprichoso del destino.
Septiembre,el mes que no debiera existir ! 
Algunos,que demasiados son, no regresarán jamás de esas ansiadas vacaciones, dando vida al famoso : me muero por unas vacaciones !!!
Sí es cierto que con la cantidad de desplazamientos , la cifra no es muy grande.
Estas perdidas no discriminan : grandes , pequeños ,ellos,ellas....
Después de todo el verano de espera ,deseando que llegue el momento de volver a juntarnos ,para regocijarnos con las batallitas estivales ,las conquistas amorosas y los fichajes estelares, vuelve la liga....
Pero no estás tu para compartirlo como todos los años ,te quedaste en un punto kilométrico de alguna carretera rodeado de los tuyos,que quizás te acompañen o no,porque no se que será peor si seguirte o dejarte marchar ....
Las aventuras se tornan recuerdos y remembranzas , de lo que hicimos y planeamos hacer que no haremos.Lamentaciones.

Vuelve septiembre,llevándose agosto y parte de mi en ti ,dejándonos en la antesala de la lejanía y el olvido, sin luz, luego no importan ni el frío ni el agua.

0 comentarios: