LIBRE CIRCULACION A DEBATE

 Este post es un poco delicado por su contenido, espero no molestar ni ofender a nadie ya que no es ese su cometido; si así fuera , les pediré disculpas de ante mano.Solamente intento dar mi punto de vista imparcial sobre unos hechos sin intención de apoyar o justificar a ninguna de las partes.
Estos días Bruselas esta que arde .Están intentando sancionar a Francia .tela marinera.
El problema no es otro que el desmantelamiento de asentamientos ilegales de gitanos romanies y búlgaros y la repatriación de estos. El caso es que Francia a aprobado unas leyes para cubrirse las espaldas y que seguramente quedará abierta o otros extranjeros que la transgredan.Pero porque se les tilda de fascistas y de nazis?
La historia viene de lejos en el país vecino,que tiene regulada la trashumancia por ley ,desde hace ya bastantes años . Pero el detonante ha sido el ataque a una gendarmería. Pero realmente persiguen a estas personas por lo que son o por lo que representan? Son gitanos si pero,a pesar de los esfuerzos de integración por parte del gobierno ,su forma de vida sigue siendo la misma ,sus leyes las dictan ellos y sus actuaciones van contra la ley ;aunque seguramente no sean todos si la gran mayoría.La Union Europea da fondos para que estas personas se adapten a una vida sedentaria en su país de origen , pero poco o nada se sabe de ello.
No obstante , no es la primera vez que realizan deportaciones “consentidas y subvencionadas”. 
En Italia también tuvieron problemas similares y el amigo Berlusconi no tuve reparos en expulsar a unos cuantos.
Traslademos la historia a nuestras vidas.
Cuantos de nosotros hemos visto como se apostan en las puertas de los supermercados y tiendas de nuestros barrios para pedir, niños que en lugar de ir al cole son obligados a pedir.Pero, realmente son un grupo que se dedica a la mendicidad no por obligación sino porque se quieren dedicar a ello(han echado de las puertas de las iglesias a los “mendigos habituales”, a muchos con la ayuda de una buena paliza y se han echo con el “mercado” en exclusiva. Delincuencia profesional : robos en tiendas grandes y pequeñas,carteristas etc...Y me refiero a profesional porque se mueven sobre el fino hilo que separa la falta del delito) ?.
Quizás deberían preguntarle a la gente de a pie que opina sobre esos hechos, tanto en Francia como en otros países afectados.Incluso en Rumania y en Bulgaria , países de origen. A los ciudadanos se nos pregunta demasiado poco acerca de cuestiones que afectan a nuestro día a día,nuestros “representantes” usan “nuestras” opiniones de forma partidista y eso nos perjudica más de lo que nos beneficia. Quizás esto restaría fuerza a la propaganda política que enfrenta izquierda y derecha y dará lugar a una política común más justa para todos.
Es muy fácil posicionarse a favor de lo solidario, que si los derechos humanos ,que si la tolerancia ,porque esta de moda y porque te hace “buena persona”;pero realmente es un posicionamiento estático,de cara a la galería porque nadie mueve un músculo para justificar su postura,todo queda en palabrería . Que país se ha ofrecido para acogerlos? Con más de la mitad de la eurocámara en contra ,si tan grave es el hecho,si tan desamparados van a quedar esas familias y tanto sufrimiento se les va a causar,porque no se sanciona  “ipso facto” al infractor y se movilizan fórmulas para evitar esta “persecución” y medios para paliar sus efectos ?No será que no quieren que salgan de Francia para que no vayan al suyo? Y por eso hablan de fascismo y persecución?
Entonces de que hablamos ? De ricos y pobres,de racismo , o simplemente de “comete tu marrón y no nos lo pases a nosotros” ? 
  En Cataluña se están preparando por si acaso para evitar esos asentamientos ilegales aplicando también la ley,por supuesto,diremos,que son nazis ? Anda si gobiernan los de izquierdas...

El problema base es la obligación que tienen unos de ser tolerantes con los que no lo son, los que van a su aire estén donde estén ,siguen sus normas y sus leyes amparándose en el fenómeno anti-racismo como arma afilada, pero , se tienen que consentir la falta de voluntad de integración y de cumplimiento de las leyes de cada estado miembro por parte de cualquiera que se lo proponga?

2 comentarios:

  1. Nada más que añadir. Mariano amigo, eres un gurú de la palabra.

    ResponderEliminar
  2. Nada más que añadir. Mariano amigo, eres un gurú de la palabra.

    ResponderEliminar