EL QUE LA SIGUE, LA PERSIGUE ?

No es el eterno dilema del vaso medio lleno o medio vacío, es la realidad. Porque claro, derrochando optimismo, se podría decir que la consigue.Pero siendo realista ,sabemos que no es verdad. Se conjuran varias fuerzas para dar veracidad a este dicho ,por ejemplo la esperanza es lo último que se pierde -yo no opino lo mismo pero eso es otra historia,que me lío-. Pero de momento,el que va detrás se convierte en perseguidor,que por otra parte no es malo sino todo lo contrario ; haciendo ejercicio de adaptación y de conformismo ,se puede aprender del que nos precede, de sus aciertos y de sus errores .De esa forma,si en algún momento se consigue ,hay que esta preparado para obrar acertadamente.
Dicho eso, a día de hoy, podemos decir que en España siempre vamos a remolque con respecto a los demás ,pero, porque? Creo que simplemente porque no hemos aprendido nada ,simplemente intentamos copiar a los que nos preceden, una burda imitación que al final nos hace cometer los mismos errores que nos impiden avanzar todo lo que nos gustaría , en la buena dirección.
Tenemos como antecesores por ejemplo a Francia y Alemania. Han padecido en sus carnes todos los fenómenos sociales y económicos que padecemos aquí ,algunos  los han superado y otros no .Ahí tenemos unos precedentes que se podrían analizar y adaptar para así obrar en consecuencia para conseguir los objetivos de la mejor manera posible.Pero no, una vez hemos caído en la  misma zanja, se usa como ejemplo para justificarse y poder
 decir : ellos también pasaron por aquí.
 PUES MAMARRACHO,SI YA LO SABIAS A QUE COÑO JUEGAS ??! Perdón,que me caliento...
Se podría hablar de inmigración y de integración, terrorismo nacional e internacional, delincuencia juvenil , absentismo escolar,violencia domestica y  violencia en las escuelas por parte del alumnado y enfocado tanto hacia los mismos compañero como hacia el profesorado;en fin multitud de casos y a pesar de conocer y de tener esas experiencias ajenas, nadie se preocupa de estudiarlas para simplemente mejorarlas,aprovechar la ventaja del perseguidor para  así convertirse en alumno y poder algún día alcanzar al maestro.
Por eso no avanzaremos nunca y nos las darán con queso y sin pan !! 
En nuestro día a día también nos ocurre , y deberíamos ser un poco mas humildes y quizás y aprender de los que nos rodean para lograr una mejor estancia en este planeta, que para cuatro dias que tenemos... 

1 comentario:

  1. Gracias por estar en Convivencia, deseo que el día 8 de Octubre sea algo muy especial para todos vosotros y para la blogosfera.

    Un abrazo agradecido.

    ResponderEliminar