Y EL SENTIDO COMUN ?

Queridos reyes magos,
Me he portado muy bien y este año os voy a pedir un escalextris , una Wii ,  y sentido común para todos...
Así podría ser la carta de un niño si nos entendiese actuar, a nosotros, los adultos que constituimos esta sociedad.Y me voy a referir solo a la sociedad española, aunque en otros países puedan estar igual, mejor o peor,eso a mi ni fú ni fá.
Soy consciente de que la teoría es fácil pero la practica es otra cosa.
Somos una sociedad egoísta ,muy pendiente del que dirán,bien queda y cobarde. 
Me explicare antes de que alguien se me sofoque : 
no somos solidarios,solo nos importa lo nuestro aunque nos guste aparentar lo con-trario ,porque mola, seguimos los pasos de otros para no quedarnos excluidos de lo que sea, lo importante es que nos vean como queremos que nos vean aunque no seamos así, y por supuesto no lo vamos a reconocer.
Esta sociedad confunde los conceptos a su antojo,somos solidarios de postal , somos racistas con nosotros mismos : ayudar al de fuera esta bien visto pero y al de casa ?
Pobres gentes en el mundo , pero porque no arreglamos primero nuestra casa y luego cuando estemos bien ayudamos a los demás? Seria egoísta? Por ejemplo Haiti. Acaso nos importaba como era antes del terremoto : pobreza bastante alta,ley marcial,ausencia de derechos humanos...y ahora qué? Nadie se acuerda.Hemos mandado dinero y ya esta,las fotos de rigor y listo. 
O seria sentido común? Sentido común como permitir a una niña de 16 años decidir sobre si puede o no abortar y prohibirla comprar tabaco... 
Tenemos que estar a favor de ciertas cosas o en contra,no podemos estar en medio: el tema de los homosexuales,hay que estar a favor; porqué? lo que no hay que estar es en contra pero a favor, porqué?Acaso queremos que solo haya homosexuales? o que no existan? Cada uno que viva su vida como quiera...
O la ley Sinde,que puede cerrar las web que facilitan la descarga de material audiovisual perteneciente a la industria multimillonaria y en cambio consiente que se incumpla la ley permitiendo la divulgación de la pornografía infantil por internet hechos penados por la ley pero que incomprensiblemente no se exige cumplir ni por parte del defensor del menor y por parte de la fiscalía. Y así múltiples ejemplos.
Los políticos con decir que están en ello a unos y que no se preocupen a los otros, bastante.
El que se considera de derechas o de izquierdas ,vota al partido de turno independien-temente si está de acuerdo o no , disciplina de voto.
La sociedad no actúa, no se moja. Protestas a destiempo y fuera de lugar en vez de hacerlo en el momento justo .Palabrería bastante y hechos pocos.
Quizás deberíamos castigar el voto o rebelarnos , rebelarnos contra el sistema.Y no me refiero a ser “anti-sistema”,esos que para que los gobiernos destinen el 0,7 destrozan ciudades y generan gastos muy superiores a las cantidades reclamadas : cuanto cuesta un dispositivo para una cumbre con gente de esa, que solo va a destrozar?
Seamos serios, involucrarse no significa usar la violencia ni incendiar una ciudad , hay muchas formas de exigir a los gobernantes nuestras demandas;una de ellas puede ser simplemente exigirles que hagan cumplir la ley. 
Usando el sentido común más allá de la tendencia política,muchos problemas no llegarían a serlo nunca , pero siempre priman otros intereses. 
Los políticos son el reflejo de la sociedad,si no mejoramos como sociedad,no mejoraran nuestros políticos y seguiremos igual,quejándonos por las esquinas y con normas absurdas y otras que están pero que no se cumplen.
Hagamos un esfuerzo , por una vez sin ánimo de lucro , para que las generaciones venideras,nuestros hijos,nietos... tengan un futuro mejor.

0 comentarios: