UN PAIS PARA UNA BANDERA

Desde hace años , mucha gente viene reclamando el derecho a sacar la bandera española el día de las fiestas del pueblo o ante un evento deportivo  o de otra índole que lo pudiese requerir, sin que se les tilde de fascistas , franquistas y otros adjetivos más despectivos si cabe.
Lamentablemente , en España no es posible.
España, un país con mucha historia , uno de los imperios más amplios durante muchos años , un país que ha luchado como uno solo en múltiples batallas , no ha digerido la llegada de la democracia después de muchos años de dictadura.son solo treinta años de libertad , recorridos a gran velocidad , muy poco tiempo para olvidar... Y me refiero para ambos bandos , esto no es ninguna proclama política ni un panfleto propagandístico !!
Con tantos mal-llamados nacionalismos que salieron favorecidos con la llegada de la democracia , como pago al “sufrimiento padecido", con tanto político de postal , que solo piensa en arrastrar a la masa que le llevara al sillón , han intentado fragmentar un país que necesitaba unión como el comer , se aprovecharon para sacar tajada...
Afortunadamente , la generaciones venideras no han padecido esas turbulencias políticas y son españoles ante todo.
Este sueño se gestó ya durante la Eurocopa , el movimiento por la roja , el sentimiento de ser español sin obligación política, necesario para poder llevar  la bandera...Hoy con el mundial creo que hemos conseguido que nuestro deseo sea un hecho real , esa ilusión ha dejado de ser un utopia para convertirse en una nación.
Lo que más me ha gustado , más que ser campeones que os puedo garantizar que me ha llenado enormemente, ha sido ver las ciudades llenas de banderas , a las gentes pintadas con los colores de nuestro país y que no pase nada ,que sea algo normal.
Cuantas veces hemos visto gente con la camiseta de argentina o brasil y no llevar la suya.
Desde este momento , definitivamente todo  ha cambiado y podremos llevar con orgullo nuestros colores a cualquier parte.
Además que esto ocurra con Suráfrica de por medio, que lo vivió en el 95’ ,con el mundial de rugby , que ganó contra todo pronostico. “Madiba” consiguió unir al pais con el deporte,unir a todos lo surafricanos bajo una bandera,hechos relatados en Invictus recientemente.Yo soy un gran apasionado de este deporte,soy un rugbyman, , vi el mundial y entendi lo que significó para ese país , para ese presidente y aunque aún quede mucho por recorrer , mejoraron notablemente.
Deseo que los políticos de este gran país tomen nota , que haya más regionalismos y solo un nacionalismo,el de España,sin que ellos signifique más,por es mucho ya !!!
deseo que el presidente del gobierno de España se ponga la bandera de España , como los presidentes o primeros ministros de cualquier otro país .Tenemos los políticos que nos merecemos y si cambiamos,ellos tendrán que cambiar,tendrán que representarnos.
Viva España y vivan los españoles !!!

2 comentarios:

  1. Olé!!!

    La verdad es que es muy triste que alguien no se pueda sentir orgulloso de ser español sin que le tilden de ser franquista... como bien dices hasta hace poco eramos poco menos que "gente sin pais" y lo que mas iusión me hizo, fue ver a gente del Pais Vasco y Cataluña cantando el "yo soy español" y luciendo los colores.

    Yo soy español, me gusta llevar y ver mi bandera y no soy participe de ninguna ideologia en concreto. Hay que estar orgullosos de lo que somos... el pasado pasado es.

    ResponderEliminar
  2. Olé!!!

    La verdad es que es muy triste que alguien no se pueda sentir orgulloso de ser español sin que le tilden de ser franquista... como bien dices hasta hace poco eramos poco menos que "gente sin pais" y lo que mas iusión me hizo, fue ver a gente del Pais Vasco y Cataluña cantando el "yo soy español" y luciendo los colores.

    Yo soy español, me gusta llevar y ver mi bandera y no soy participe de ninguna ideologia en concreto. Hay que estar orgullosos de lo que somos... el pasado pasado es.

    ResponderEliminar