CUARENTAÑERO 2: EN BLANCO Y NEGRO

El otro día estuve en la playa , jugando con mi hija y otra niña amiga suya; un crío más a pesar de mi apariencia...Luego, echando la vista atrás,pero que muy atrás, recordé como jugaba yo cuando tenía su edad , 11 años (casi, los cumple a primeros de agosto).Y mirando a mi alrededor, intenté vislumbrar aquellas mañanas y tardes que pasábamos en la calle.

Coño, como ha cambiado el cuento ! Ibamos a la plazoleta, en un pueblo pequeño de Avila, a reunirnos los amigos para ver que hacíamos ese día. Porque claro, no había ni consolas, ni televisores con 200 canales, ni nada por el estilo. 
Teníamos dos cadenas, la uno y la dos. Pipi Calzas Largas, Heidi ,Marco... y nada más . Hoy en día con la panzada de series que hay, y como ha evolucionado todo, la sociedad en general. Le digo yo a mi hija o cualquier niño de esa edad que se vea a heidi y se flipa ! No evoluciona, no tiene poderes mágicos ni se convierte en super-heroína que lucha contra el mal !


Salíamos a la calle a las 10 como muy tarde a planear la jornada : jugar al balón (of course ), sacar los play mobil y hacer un súper campamento con una súper batalla, y seguramente ir a liarla por ahí.Luego después de comer algo de siesta y después al río,a eso de las cuatro y media o cinco...
EL cine de verano...(esto se merece un post !!)
Empezábamos con la música ,cada uno llevaba una cinta y mi hermano que tenia un radio-cassette a pilas, nos hacia de DJ .También poníamos chistes de guardias civiles y de culos que apenas entendíamos pero nos reíamos muchísimo !! , la de la cabra,la de la Ramonaetc.. Ay Arévalo !! Y canciones típicas de aquella época , Radio Futura, Miguel Rios, AC / DC ( siempre) , Scorpions... 
Igualito que ahora con los MP3 o MP4 !

También pasaba unos días en la zona de Potes, en un pueblo a unos 25km más o menos.
Ahí el tema era distinto , íbamos a la bolera por la mañana antes de que llegaran los mayores, e intentábamos jugar ,con unas bolas pequeñas...Ibamos de excursión por el monte ,por los prados y a veces ayudábamos a la hierba...
Ahora veo todo lo que no teníamos ,todo lo muy felices que éramos , yo por lo menos , porque con un nada hacíamos muchísimo.
De repente volvi a la realidad ,miré a mi alrededor y  me reconocí en ellos , por siempre felices; me puse los cascos y le di caña al Iphone con Moonlight shadow...



4 comentarios:

  1. Jajajaja,... eso de la cabra tendría que leerlo @mariamadrid. Qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja,... eso de la cabra tendría que leerlo @mariamadrid. Qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ostras que bueno! jajaja...Cuántos recuerdos me traen estas líneas. Lo que lloré yo con Heidi y Marco ainssss... Pero tienes toda la razón, éramos más felices con menos, porque realmente no se necesita tanto...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La España de los 70 y 80 ... Terrible ! Heidi no tenía ni zapatillas !! jajaja
      Gracias Vero

      Eliminar